Francis Ford Coppola desarrollará un juego interactivo basado en su clásico

Coppola hará el videojuego de ‘Apocalypse Now’

Se prevé que el proyecto, que quiere ser fiel a la película, esté listo en tres años

El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola, a través de su productora American Zoetrope, desarrollará un videojuego basado en su clásico bélico Apocalypse Now, ha anunciado la compañía en un comunicado. El proyecto será financiado en parte a través de una campaña de Kickstarter, una plataforma de financiación colectiva.

«Hace 40 años, decidí hacer una película artística muy personal que pudiera influir a generaciones de espectadores durante muchos años», sostuvo el realizador.

«Hoy me uno a jóvenes atrevidos, un equipo que quiere hacer una versión interactiva de Apocalypse Now en la que puedes ser el capitán Benjamin Willard (Martin Sheen en el filme) en medio del duro escenario de la guerra de Vietnam», ha explicado.

Coppola indicó que ha visto evolucionar los videojuegos hasta convertirse en una vía «con significado para contar historias» y, por tanto, afirma estar «entusiasmado» por la posibilidad de explorar ese mundo «en una nueva plataforma y para una nueva generación».

Apocalypse Now fue dirigida por Coppola en 1979. Ambientada en la guerra de Vietnam, recibió dos Oscar a la mejor fotografia y mejor sonido y seis nominaciones.

El videojuego, tal y como ha sido descrito por American Zoetrope, promete abrazar el «terror psicológico» y será fiel al tono, los temas y los personajes de la cinta de Coppola. El formato, que pretende acercarse al espíritu de un juego de rol, se espera que esté disponible a partir de 2020.

American Zoetrope está desarrollando el videojuego junto a Rob Auten, principal escritor de franquicias de esa industria como Gears of War, Battlefield y Far Cry, entre otros.

En el proyecto también están involucrados Lawrence Liberty, productor y director de Fallout: New Vegas y The Witcher, así como Montgomery Markland, productor de Wasteland 2 y Torment: Tides of Numenera.

«Crearemos un juego que busque los límites de una experiencia interactiva», apuntó Markland, «al igual que la cinta original desafió el concepto del cine».

La campaña de Kickstarter incluirá entre los obsequios para los contribuyentes artículos de la película como la mítica tabla de surf del coronel Kilgore (Robert Duvall) y sus «cartas de la muerte».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído