VOLAR SIEMPRE FUE UNO DE LOS DESEOS MÁS PROFUNDOS DEL SER HUMANO

¿Por qué nos gustan tanto los aviones?

Volar siempre fue uno de los deseos más profundos del ser humano, imitar a las aves, saborear la libertad de poder ir dónde quieras, cuando quieras.

Desde la imperecedera leyenda de Ícaro y Dédalo y su deseo de escapar de su prisión en la Isla de Minos, pasando por los modernos, atrevidos y espectaculares diseños y bocetos de los geniales Leonardo Da Vinci y Passarola, hasta los actuales aviones supersónicos de última tecnología, el deseo de volar en los humanos ha estado siempre ahí.

Un sueño hecho realidad gracias al trabajo, empeño y cómo no, también locura sana, de hombres como los hermanos Wright, Alberto Santos Dumont, William Henson y Samuel Pierpont Langley, nombres que se escriben en mayúsculas en la historia de la aviación moderna.

Una historia muy reciente, que ha experimentado una velocidad de desarrollo proporcional a la velocidad de los actuales aviones.

Seguramente su implementación como material bélico, ha influido en la inversión y desarrollo de las aeronaves de forma exponencial. ‘Quién dominara los cielos dominaría el campo de batalla’.

La Primera Guerra Mundial entre 1914 y 1918, dejó constancia clara de la importancia y supremacía de los aviones en combate, y tenerlos o no, marcaría la diferencia hacia la victoria.

Precisamente por este planteamiento, la aviación vivió su época de oro entre 1918 y 1939, con el perfeccionamiento técnico y de diseños, que ha seguido hasta la fecha.

Lo cierto es que a los humanos nos apasiona todo lo que vuela, y por ello acudimos en tropel a exhibiciones y espectáculo con aviones.

Estos shows no siempre acaban bien, tal y como atestiguan los miles de vídeos que circulan por las redes, con aparatosos accidentes mortales.

También los aterrizajes forzosos ocupan un lugar importante en los video aficionados que circulan por doquier.

Pero las acrobacias y agilidad de pilotaje, vuelven locos a los internautas, que comparten vídeos espectaculares de prodigios aéreos de los mejores pilotos del mundo.

En fin, que no cabe duda que el mundo de la aviación obedece a un deseo profundo y atávico de los humanos y seguiremos sintiéndonos atraídos por ella, y cada vez que oigamos un motor a lo lejos, miraremos hacia el cielo, con la inocencia y alegría de un niño pequeño que espera ver algo bueno, bonito y espectacular.

CURIOSIDADES DE LOS AVIONES

La fascinación del ser humano por volar se remonta a la antigüedad.

Desde la mitología griega hasta las leyendas de las civilizaciones precolombinas, muchas culturas han imaginado la posibilidad de volar.

Sin embargo, no fue hasta la invención del globo aerostático en el siglo XVIII que la humanidad logró ascender al cielo.

A partir de ahí, los avances en la tecnología permitieron que los seres humanos pudieran volar más alto y más rápido, hasta llegar a la era actual de la aviación comercial y militar.

La historia de la aviación es fascinante, y está llena de curiosidades:

  1. La primera vez que se utilizó un avión en combate fue durante la Primera Guerra Mundial, en 1911.
  2. El avión más grande jamás construido es el Antonov An-225, que puede transportar cargas de hasta 250 toneladas.
  3. El avión comercial más grande del mundo es el Airbus A380, que puede transportar hasta 853 pasajeros.
  4. El avión más rápido del mundo es el Lockheed SR-71 Blackbird, que puede alcanzar velocidades superiores a los 3.500 kilómetros por hora.
  5. El avión más ligero del mundo es el Bumblebee, un modelo de juguete que pesa solo 0,01 gramos.
  6. La altura máxima a la que un avión comercial puede volar es de alrededor de 12.000 metros.
  7. Los aviones comerciales consumen alrededor de 3,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.
  8. El primer vuelo en avión tripulado se realizó en 1903, por los hermanos Wright.
  9. El primer vuelo transatlántico sin escalas se realizó en 1927, por Charles Lindbergh.
  10. Durante la Segunda Guerra Mundial, se desarrollaron aviones que podían alcanzar altitudes superiores a los 15.000 metros, lo que los hacía invisibles para los radares enemigos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído