España es el noveno país del mundo con un mayor número de usuarios de WhatsApp con 30,5 millones

Los 9 trucos ocultos que tiene WhatsApp y que quizá no conoces

india es la primera, con 340 millones de usuarios. Le siguen Brasil con 99 millones y Estados Unidos con 68,1 millones, y completan el top 8 otros países como Indonesia (59,9 millones), México (57,2 millones), Rusia (54,1 millones), Alemania (43,9 millones) e Italia (32,9 millones)

Los 9 trucos ocultos que tiene WhatsApp y que quizá no conoces
WhatsApp TW

WhatsApp es la aplicación de mensajería rápida más popular del mundo.

India es la primera, con 340 millones de usuarios. Le siguen Brasil con 99 millones y Estados Unidos con 68,1 millones, y completan el top 8 otros países como Indonesia (59,9 millones), México (57,2 millones), Rusia (54,1 millones), Alemania (43,9 millones) e Italia (32,9 millones).

España es el noveno país del mundo con un mayor número de usuarios de WhatsApp con 30,5 millones

La mensajería Whatsapp ha reemplazado los tan añorados mensajes de texto, permitiendo que la comunicación con tu amigo, pareja, familiar, etc., sea más fluida y placentera.

Sin embargo, con las recientes actualizaciones de WhatsApp, existen decenas de trucos en la aplicación que, hasta el momento, no han sido descubiertos por muchos.

¿Sabes cómo colocar negritas en una frase?, ¿cómo borrar una conversación y poder recuperarla cuando desees?

¿Quieres enviar una frase a todos sin tener que estar copiando y pegando el texto?

Estos son 10 cosas que debes saber de la app:

Guardar en favoritos una frase de la conversación

Mantén tu dedo sobre las frases que quieras guardar y toca la estrella que aparece. Se guardan en el menú principal. Para acceder a ellos toca «Mensajes destacados».

Cancelar mensajes de voz

Cuando te equivocaste al enviar un mensaje de voz, lo único que tienes que hacer es deslizar tu dedo para el lado derecho de la pantalla y automáticamente eliminarás el mensaje enviado.

Enviar mensajes más rápido

Ahorra tiempo haciendo que tus mensajes se envíen cuando toques la tecla «Intro». Para ello ve a «Ajustes» del menú principal, luego a «Chats» y activa la opción «Intro para enviar».

Mandar un mismo mensaje a varios usuarios

Si te aburre tener que copiar y pegar el mismo mensaje a todos tus amigos, hay una forma de hacerlo más rápido. Desde el menú principal busca en las opciones la de «Nueva difusión». Selecciona todos los destinatarios que quieras y ya podrás enviarles los mensajes que desees: no es un grupo, los reciben por separado.

Escribir en negritas

Escribe entre dos asteriscos (*) el texto que quieras que aparezca en negrita. Es muy fácil y útil al momento que desees que algo resalte en tu texto.

Escribir en cursivas

Escribe entre dos guiones bajos (_) el texto que quieras que aparezca en cursiva, así de fácil.

Escribir textos tachados

Escribe entre dos guiones virguillas (~) el texto que quieras que aparezca tachado.

Cambiar el tamaño de letra

Si la letra de los chats te parece demasiado pequeña, tienes una opción para poder agrandarla. Para hacerlo ve a «Ajustes» y «Chat» y en «Tamaño de fuente» selecciona el tamaño que desees.

Respalda una copia de conversaciones

Para enviar una conversación en particular por mail toca en el menú de dicha conversación y selecciona «Más» y después «Enviar chat por correo», podrás enviarlo desde tu programa de email a quien quieras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído