ALERTA DE LA POLICÍA NACIONAL PARA QUE NO TE LLEVES SORPRESAS

¿A qué famoso te pareces? El peligroso juego viral de Facebook que puede dejarte desencajado

'¿Qué princesa de Disney eres?', '¿Cuál de los Power Rangers sería tu amigo?'...

¿A qué famoso te pareces? El peligroso juego viral de Facebook que puede dejarte desencajado
Juegos peligrosos en Facebook FB

La Policía Nacional ha alertado a través de sus cuentas en las redes sociales sobre los peligros de un nuevo ‘juego’ que está circulando por Facebook. ‘¿A qué famoso te pareces?’, esta aplicación recopila todos tus datos para utilizarlos con un fin comercial o para venderlos a otras empresas.

«Seguro que la mayoría de vosotros habéis visto a vuestro amigo el ‘orco’ transformarse en un ‘pibonazo’ gracias a este juego y vosotros mismos habéis estado tentados en conocer quién es vuestro alter ego famoso. Encima, los creadores te lo ponen facilito, solo debes registrarte, dar un clic, y a cambio (y aquí es donde está el problema) la compañía recibe la parte pública de tu perfil en la Red Social, tu lista de amistades, correo, fotos,…», alerta la policía.

Las autoridades explican que los creadores de este juego, la compañía surcoreana Vonvon, también son los autores de ‘¿Qué princesa de Disney eres?’ o ‘¿Cuál de los Power Rangers sería tu amigo?’. El peligro comienza cuando «se ingresan los datos y la información personal en servidores ajenos a Facebook», que pueden ser utilizados con fines comerciales o para vender datos a otras empresas o hackers.

Además estas aplicaciones no tienen ninguna credibilidad, ya que el resultado es completamente aleatorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído