Para reemplazar a los oficiales de policía

[VÍDEO] La policía de Dubái contará en 2030 con Robocops

La idea es hacerlo gradualmente

Con la idea de de reemplazar a los oficiales de policía, las autoridades de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, han tomado la decisión de adquirir diferentes robots que realicen esta labor. La idea es hacerlo gradualmente, hasta que supongan el 25% de sus efectivos para 2030.

De acuerdo al director general de servicios de inteligencia de la policía, Khalid Nasser Al Razouqi, «el aumento del uso de robots significa un paso lógico en el desarrollo de sistemas de aplicación de la ley en los EAU. Según recoge N+1, como se sabe, para el 2030, se habrá completado la formación de una base de datos del ADN de la población de todo el país, entonces no habrá lugar para los crímenes sin resolver».–Robocops serán parte de la policía de Dubái el 2030–.

El nuevo sistema de robots colocará a Dubái entre las cinco ciudades más seguras del mundo para el 2025, permitiendo acelerar los servicios al ciudadano y el establecimiento del orden. Se espera que para el 2030 se encuentre listo el primer contingente policial sin agentes humanos. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído