VÍDEO VIRAL

Científicos crean los brazos robóticos del ‘Doctor Octopus’

Expertos del Hiyama Laboratory, en Japón

Doctor Octopus
Doctor Octopus YT

Expertos del Hiyama Laboratory, en Japón, han creado unos brazos robóticos que recuerdan a los del villano Doctor Octopus. La noticia fue compartida por The Verge, mientras que el reporte del proyecto será presentado en la conferencia SIGGRAPH 2017.

Las extremidades artificiales, según recoge N+1, son un campo inherente de la robótica desde sus inicios. Entre ellos, conocemos a miembros robóticos que complementan brazos o piernas amputadas como también este brazo robótico en forma de tentáculo que ayuda desde una posición externa. El nuevo proyecto, sin embargo, está diseñado para añadir dos manos y ayudar a sostener, agarrar, ajustar y otras tareas partiendo desde la posición del propio cuerpo. En total, el usuario acabaría con cuatro manos, como el personaje de ficción Dr. Octopus.

Los brazos robóticos del laboratorio japonés solo se pueden utilizar cuando la persona está sentada, aunque también puede hacerlo estando de pie, si es que no se siente incómoda de realizar un cómico movimiento de piernas para manipular los brazos en esa posición.

La tecnología emplea unos marcadores ópticos que transmiten el movimiento de piernas hacia los brazos artificiales. Además, los dedos de la mano robótica se controlan con los dedos de los pie, quienes están cubiertos por una media con sensores en cada dedo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído