Inteligencia artificial

[VÍDEO] DeepMind, el super ordenador de Google, comienza a razonar

ArXiv, ha construido una red neural para llevar a cabo este tipo de razonamiento basado en relaciones

Una nueva red le ha permitido superar al humano en pruebas para relacionar formas, y ha obtenido buenos resultados al establecer otro tipo de relaciones. La inteligencia de los humanos es especialmente hábil a la hora de relacionar lugares, secuencias, objetos y palabras por medio de la lógica. Gracias a esta habilidad, se puede pensar de forma transversal y sacar conclusiones de forma intuitiva.

Las máquinas, según recoge ABC, que son excelentes a la hora de usar la estadística para extraer patrones o bien establecer relaciones pero solo a partir de reglas preestablecidas, no pueden llegar al mismo nivel. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por científicos que trabajan en el proyecto DeepMind, de Google, han desarrollado un sistema que pretende llevar a cabo un proceso más similar al que hacen los humanos. De momento, ya han logrado superar al hombre en pruebas de relación de imágenes complejas.–El ordenador DeepMind, de Google, comienza a razonar–.

La investigación, que se ha publicado en el portal ArXiv, ha construido una red neural para llevar a cabo este tipo de razonamiento basado en relaciones. En primer lugar, han preparado pequeños programas, cada uno con una arquitectura especializada y destinada a distintas tareas, como procesar imágenes, analizar el lenguaje o aprender juegos. Después, los han preparado para colaborar y encontrar patrones en los datos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído