Tecnología viral

[VÍDEO] Controladores dirigirán el tráfico aéreo con movimiento de sus ojos y gestos

Se planea reducir a gestos toda la interacción con los datos necesarios, en la estación de trabajo Shape

La empresa francesa Thales espera comenzar en 2025 la producción en serie de nuevos sistemas para las torres de control de aeropuertos, lo que permitirá a los controladores del tráfico aéreo hacer su trabajo con ayuda de sus propios ojos y gestos. Como escribe Aviation Week, la nueva torre de control está diseñada para automatizar el ingreso de datos, para que los supervisores estén libres para hacer tareas más importantes.

Los controladores aéreos responden por la seguridad y el orden del movimiento de los aviones, y los acompañan durante el despegue y el aterrizaje. Actualmente, la mitad del trabajo de los controladores consta de introducir datos al sistema sobre los vuelos que acompañan. Pero cuando hay tráfico, los controladores pueden no alcanzar a procesar todos los datos, según recoge Vasily Sychev en N+1.–Controladores aéreos dirigirán el tránsito de aviones con movimiento de sus ojos y gestos–.

El nuevo diseño de Thales se llama Shape. Esta estación de trabajo incluye una gran pantalla plana táctil, que se utiliza como un plano de mesa. Además, Shape también tiene un segundo monitor, que muestra toda la información necesaria sobre los vuelos.

Se planea reducir a gestos toda la interacción con los datos necesarios, en la estación de trabajo Shape. Con su ayuda, el controlador aéreo puede hacer aparecer el menú deseado, ingresar la información necesaria, transferir datos sobre los vuelos al monitor de información y eliminarlos de él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído