El «swatting»

La broma macabra entre gamers que ha acabado con una muerte

Un «gamer» de «Call of Duty: WWII» retó a otro a llamar a la policía, que acudió a casa de un hombre al que los agentes abatieron a tiros por confundirle con un asesino

El fenómeno del «swatting» se extiende por Estados Unidos y ya se ha cobrado su primera víctima. Se trata de una práctica por la que una persona denuncia a otra ante la policía o las fuerzas especiales alegando un delito muy grave, como un intento de homicidio o alguna situación con rehenes. La «broma» se ha puesto de moda entre algunas comunidades de gamers, tanto que ha ocasionado un muerto en Wichita, como recoge el New York Times.

Un jugador de Call of Duty: WWII amenazó a otro con llamar a la policía. Éste le dio una dirección al azar, concretamente la de Andrew Finch, de 28 años , quien se encontraba plácidamente en su casa con su familia, según recoge ABC.

Al asistir a la dirección indicada, y con un aviso de homicidio y toma de rehenes, uno de los policías presentes abrió fuego en el momento en el que Finch apareció por la puerta de su domicilio. El agente alegó que el supuesto delincuente se llevó las manos a la cintura en el momento del disparo.

Fuente: ABC/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído