Tecnología viral

Sony lanza la versión 5.50 del ‘firmware’ de PS4

Sony lanza la versión 5.50 del 'firmware' de PS4
PS4 YT

Sony ha difundido este jueves una actualización del ‘firmware’ de su videoconsola PlayStation 4 a la versión 5.50. Este parche incluye nuevas características como un gestor del tiempo de juego orientado a padres o un modo ‘supersampling’ para la edición Pro de la plataforma.

Los usuarios de PlayStation 4 tienen acceso desde este jueves a la versión 5.50 del ‘firmware’ de la consola. Esta actualización descargable incluye novedades como un sistema de gestión del tiempo de juego que permite a los padres establecer un límite temporal de uso de PlayStation Network para sus hijos menores de edad. Este nuevo servicio está disponible en el menú ‘Ajustes’ de PS4 o a través de la cuenta de usuario desde un ordenador o un ‘smartphone’.

Con este gestor, los padres podrán conocer el tiempo que sus hijos dedican a diario a su PlayStation 4 y establecer restricciones temporales que se mostrarán en forma de notificaciones durante el juego para mantener informado al niño sobre sus plazos. A través de su PC o teléfono móvil, los padres podrán añadir tiempo extra de juego de forma remota.

Además, la versión 5.50 del ‘firmware’ incluye un modo ‘supersampling’ para PlayStation 4 Pro que se puede activar a través del menú ‘Ajustes’. Esta función permite que los juegos optimizados para televisores 4K adapten su resolución a pantallas de menor resolución, mejorando así su experiencia visual.

NOVEDADES EN LA BIBLIOTECA Y EL ACCESO RÁPIDO

Las novedades de esta actualización para PS4 también incluyen la adición de dos nuevas pestañas en la Biblioteca: una que muestra una lista de todas las aplicaciones instaladas en la consola y otra que reúne aquellas que el usuario ha comprado usando su cuenta de PlayStation Network. Además, la Biblioteca destaca ahora los juegos obtenidos a través de PS Plus y permite ocultar versiones beta o demos de la lista de aplicaciones.

El menú de acceso rápido también ha sido modificado con la inclusión de una lista específica de amigos y controles rápidos para la aplicación Spotify. Además, con este ‘firmware’ es posible escuchar música de fondo mientras se está retransmitiendo un juego a través del servicio PS Now, eliminar notificaciones e importar fondos de pantalla desde una unidad USB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído