Tecnología

Cinco apps para hacer videollamadas gratis

Cinco apps para hacer videollamadas gratis
Videollamadas de WhatsApp PD

Seguro que ya hace tiempo que Skype entró en tu vida para comunicarte con otras personas a través de Internet y viéndoos las caras en la pantalla del ordenador. Pero a veces, y sobre todo en plena era de los tablets, un ordenador no es lo que tenemos más a mano. A veces nos gustaría poder mantener esas videoconferencias a través de un dispositivo móvil.

Y sí, sabes que es posible, que para eso tiene esa cámara frontal tu smartphone o tableta, pero hay tantas apps donde elegir… te ayudamos a tomar una decisión repasando algunas de las mejores apps de videollamada, según recoge masmovil.

Las mejores aplicaciones para hacer videollamadas

1. Skype

Por supuesto, Skype tiene que encabezar una lista así, aunque solo sea por ser lo primero en lo que pensamos muchos cuando queremos hacer una videollamada. Empezaron en el ordenador, pero ya hace tiempo que tienen versión móvil. Además de las videollamadas gratuitas entre usuarios de la plataforma (también llamadas sin vídeo en este caso), Skype permite también llamar a números fijos y móviles (pero en este caso, claro, pagando). Una de sus grandes pegas es que no permite sincronizar tu agenda de contactos del móvil y ver quién tiene cuenta en Skype. Tendrás que buscar y añadir contactos de forma manual. Las videollamadas en grupo, además, son solo en la versión premium. Disponible de forma gratuita para Android, iOS. Si lo vas a utilizar desde un tablet, tienen también apps específicas.

2. Hangouts

Google también se ha metido de lleno en este mundo con sus Hangouts. Ya era posible hacerlos desde móvil a través de la app de Google+, pero muchos usuarios no debían de encontrar la funcionalidad, por lo que la compañía acaba de lanzar una app específica para estas videollamadas. La app sustituye a Talk, el chat de Gmail. Ahora, a través de la misma app, se podrán realizar videollamadas (¡también en grupo!), chatear, enviar mensajes, usar emoticonos… Sí, Google se mete en la guerra de la mensajería instantánea. Una de las grandes ventajas de esta app es que además se sincroniza entre dispositivos: puedes continuar en el móvil una conversación que empezaste en el ordenador. Disponible gratuita para Android e iOS.

3. Fring

Se trata de una app a la que cualquier (ex)usuario de Symbian (¿quedan usuarios de Symbian?) le tiene un cariño extremo: era lo único que tenían y tienen para comunicarse. ¿Qué ofrece? Videollamadas individuales y en grupo, mensajería instantánea y, al igual que Skype, la posibilidad de llamar o enviar SMS a números fijos o móviles por una tarifa muy baja (son más baratos que Skype). En contra tienen un diseño todavía un poco sin definir. Disponible de forma gratuita para Android, iOS.

4. Tango

Esta app añade automáticamente a la lista de contactos a los contactos de tu agenda que sean usuarios de Tango. ¿Qué puedes hacer con ellos? Realizar llamadas de voz y vídeo gratuita y enviar mensajes de texto. Además tiene otros muchos extras, como juegos con los que retar a tus amigos, la integración de tu galería de fotos y vídeo (para no tener que salir de la app) o la posibilidad de añadir filtros y textos a las fotos que envías. Tiene un montón de premios a «mejor app de comunicación», así que vale la pena probarla. Disponible gratis para Android, iOS.

5. ooVoo

Una app bonita y sencilla perfecta para los que busquéis una alternativa a Skype con todas sus funciones: videollamadas, llamadas de voz, VoIP, mensajes de texto… y además permite hacer llamadas de vídeo en grupo (Skype también, pero solo en versión premium). Si vas a utilizar el VoIP para llamar a números al extranjero, eso sí, comprueba antes si están incluidos, ya que ooVoo está disponible en menos países que Skype. Está disponible gratuita para Android y iOS (y tiene versión para el ordenador también).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído