REDES SOCIALES

La Guardia Civil te avisa de que, por razones de seguridad, debes actualizar WhatsApp cuanto antes

La Guardia Civil te avisa de que, por razones de seguridad, debes actualizar WhatsApp cuanto antes
WhatsApp YT

Si eres de los que tiene pereza para actualizar las aplicaciones del móvil, esta vez deberías tomarte la molestia.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha solucionado una vulnerabilidad que permitía a los atacantes hacerse con el control de la aplicación simplemente al realizar una videollamada.

La vulnerabilidad de WhatsApp se encontraba presente tanto en dispositivos Android como iOS y fue descubierta el pasado mes de agosto por la investigadora Natalie Silvanovich, miembro de Project Zero, el programa de ciberseguridad de Google.

WhatsApp asegura ahora que ya ha corregido el fallo. Así que si quieres estar seguro completamente, lo mejor que debes hacer es actualizar la aplicación lo antes que puedas

La aplicación era susceptible de sufrir corrupción de pilas de datos al recibir un paquete RTP malicioso, algo que sucede durante las videollamadas, como ha asegurado el también investigador de Project Zero Tavis Ormandy a través de su cuenta de Twitter.

«Este problema puede ocurrir cuando un usuario de WhatsApp acepta una llamada de un nodo malicioso», ha explicado Silvanovich en el informe de la vulnerabilidad. Este hecho podía ser aprovechado por los cibercriminales para tomar control de la aplicación de los usuarios receptores de las llamadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído