Google

Así es la nueva herramienta de Google Maps con la que puedes hablar con empresas

Google tendrá una nueva función en su aplicación de Google Maps que permitirá que los usuarios se comuniquen de forma directa con las negocios, algo muy beneficioso para las pequeñas y medianas empresas

Así es la nueva herramienta de Google Maps con la que puedes hablar con empresas
Google Maps Google Maps

Google Maps es un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View, condiciones de tráfico en tiempo real (Google Traffic) y un calculador de rutas a pie, en coche, bicicleta (beta) y transporte público y un navegador GPS, según wp. Existe una variante a nivel entorno de escritorio llamada Google Earth que ofrece Alphabet Inc. también de forma gratuita. En 2014, los documentos filtrados por Edward Snowden revelaron que Google Maps es parte y víctima del entramado de vigilancia mundial operado por varias agencias de inteligencia occidentales y empresas tecnológicas.

Google tendrá una nueva función en su aplicación de Google Maps: la mensajería instantánea. La nueva herramienta de Google Maps permitirá a sus clientes hablar con empresas que se encuentren ubicadas en el mapa, y establecer así un sistema de mensajería, según recoge  Alicia Ruiz Fernández en ticbeat.

Tanto los usuarios de iPhone como los de Android, dispondrán de un novedoso botón de «Mensajes» en el menú extendible de la izquierda, y desde ahí podrá enviar mensajes a las empresas. Así, las empresas que quieran tener este sistema de comunicación deberán verificarse en «My Business» en Google y en la aplicación para enviar y recibir mensaje. Por tanto podrán conversar con los clientes y recibir mensajes a través de esta nueva aplicación.

Esta nueva herramienta puede ser verdaderamente útil para las pequeñas y medianas empresas, por ejemplo pequeñas tiendas y restaurantes a los que los clientes pueden hacer cuestiones y tener una respuesta inmediata.

Esta comunicación es más sencilla tanto para el cliente como para el propietario del negocio, y además la mensajería instantánea cada vez está entrando con más fuerza en Internet y los usuarios lo consideran de gran importancia en cualquier aplicación.

Así que es lógico que Google sume su aplicación de Google Maps a esta mensajería de negocios. Google afirma que estos mensajes se mantendrán separados de la mensajería privada de cada usuario. Aunque esta mensajería instantánea ya existía, es importante que la hayan adjuntado al servicio de Google Maps ya que promueven la accesibilidad desde la plataforma de una forma más sencilla y cómoda.

Esta nueva herramienta se suma a otras que ya habían cambiado el diseño y las características de la plataforma, como la planificación de grupo, el botón de «seguimiento» social para las empresas locales, y una sección rediseñada de explorar, entre otras.

Con esta herramienta de Google Maps podrás hablar con las empresas de forma directa sin necesidad de salirte de la aplicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído