El sucio método de robo que ya ha llegado a los cajeros españoles

La Policía Nacional advierte a los incautos contra los ladrones de ‘La siembra’

Los agentes atrapan en Valencia a cuatro cacos que han sustraído casi 14000 euros a través de dicha modalidad

Presten atención porque ha trascendido el último método empleado para estafar al ciudadano de a pie. Se trata de la siembra y pueden ser víctimas cualquier sujeto que se encuentre realizando cualquier operación en un cajero.

Según informa «La Verdad», la Policía Nacional detuvo en Valencia a cuatro personas por más de cincuenta delitos de hurto y estafa tras apoderarse de tarjetas y cartillas en cajeros automáticos. Lo hicieron a través de dicha modalidad.

Localizaban a su víctima en el cajero y se acercaban hasta su posición. Llamaban su atención diciéndole que se le había caído dinero. Al agacharse esta para recogerlo, aprovechaban para sustraerle la documentación bancaria o sustituir su tarjeta por otra.

También vigilan el número secreto con la intención de desviar fondos una vez se hagan con la cartilla o la tarjeta. Los cuatro delincuentes llegaron a sustraer poco menos de 14.000 euros.

Se trata de una modalidad peligrosa, como otras ya mencionadas, que deriva en una estafa considerable. No bajen la guardia.

Fuente: ABC/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído