Vahana

El taxi aéreo no tripulado de Airbus, realizó su primer vuelo

El taxi aéreo no tripulado, desarrollado por la subdivisión de A3 de Airbus, realizó su primer vuelo el 31 de enero de 2018

El taxi aéreo no tripulado de Airbus, realizó su primer vuelo
Taxi aéreo de Airbus YT

Así lo escribió en su blog el director del equipo de desarrolladores Zach Lovering. Las pruebas se llevaron a cabo en un prototipo de avión de tamaño completo.

El desarrollo del taxi aéreo del proyecto Vahana comenzó en febrero de 2016. La aeronave con despegue y aterrizaje vertical se realiza de acuerdo al diseño de convertiplano con alas de giro delanteras y traseras. En las consolas de cada ala hay cuatro motores eléctricos con hélices.

De acuerdo con los planes preliminares, Vahana transportará un pasajero o alguna carga. El convertiplano no tripulado tendrá un sistema para evitar la colisión con obstáculos y otras aeronaves. Realizar vuelos de taxi aéreo se realizará estrictamente por una ruta predeterminada, se podrá desviar ligeramente solo si es necesario evitar una colisión.

Durante el primer vuelo, el prototipo de aerotaxi llamado Alpha One despegó verticalmente hasta una altura de cinco metros, se mantuvo en el aire 53 segundos y aterrizó sin problemas. Poco después del aterrizaje, el aerotaxi realizó el segundo vuelo. Las pruebas se llevaron a cabo en el aeródromo A3 en Pendleton, Oregón, EEUU.

En las pruebas participó el prototipo de aerotaxi que tiene una longitud de 6,2 metros, 5,7 metros de ancho y una altura de 2,8 metros. El peso máximo de despegue del dispositivo es de 745 kilogramos. Otros detalles de las pruebas no están especificados.

Anteriormente, la unidad A3 anunció que las pruebas del prototipo del aerotaxi del proyecto Vahana se realizará durante tres meses. En el vuelo el aparato debe despegar verticalmente, ir al vuelo horizontal, desviar ante un obstáculo inesperado, ir al modo de aterrizaje vertical, evitar obstáculos en la tierra y aterrizar.

Aparte de Airbus, la compañía alemana Volocopter y la china Ehang han probado sus aerotaxis. Volocopter realizó su primer vuelo en Dubái, la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos. La ceremonia del primer vuelo del dispositivo se llevó a cabo en presencia del jeque Hamdan bin Mohammed, príncipe heredero de Dubái.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído