Tecnología viral

Así es el nuevo servicio de Spotify que permite buscar y reproducir canciones usando comandos de voz

Así es el nuevo servicio de Spotify que permite buscar y reproducir canciones usando comandos de voz
Spotify Spotify

La plataforma de ‘streaming’ de música Spotify está probando un nuevo servicio que permitirá a los usuarios utilizar comandos de voz para acceder a sus contenidos. Por el momento, los tests han comenzado en algunos usuarios de la versión de la ‘app’ para el sistema operativo móvil iOS.

Spotify está probando entre un pequeño número de usuarios de su aplicación móvil en inglés para iOS una nueva característica que permitirá emplear comandos de voz para acceder a los artistas, canciones, álbumes y listas de reproducción de su plataforma. Según ha explicado el portal The Verge, esta función podría estar basada en un ‘modo conducción’ que la compañía probó con anterioridad y que incluía control por voz.

Por el momento, Spotify ha confirmado la prueba de este servicio, pero no ha ofrecido detalles sobre sus características. El citado medio, que ha participado en el test, ha precisado que la función puede ser activada pulsando un icono de un micrófono que se encuentra en la esquina inferior derecha del menú de búsqueda. Para ello, habrá que autorizar previamente al ‘software’ para que tenga acceso al micrófono del dispositivo.

De esta forma, al dirigirse a Spotify mencionando el nombre de una determinada canción, artista, álbum o lista de reproducción, la aplicación comenzará a reproducir el contenido correspondiente. The Verge ha destacado la notable precisión del servicio, pero ha echado en falta características como que aporte información sobre un determinado artista cuando es explícitamente preguntado sobre él; en su lugar, reproduce una ‘playlist’ con sus canciones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído