Censura

Facebook lo vuelve a hacer: censura «La Libertad guiando al pueblo» por mostrar dos pechos desnudos

La red social impidió que un director de teatro francés usara el mítico cuadro de Delacroix para promocionar una obra

Facebook lo vuelve a hacer: censura «La Libertad guiando al pueblo» por mostrar dos pechos desnudos
La Libertad guiando al pueblo RS

Facebook ha reconocido haber cometido un nuevo error -el enésimo- al censurar el cuadro «La Libertad guiando al pueblo», de Eugène Delacroix, imagen mítica de la historia del arte, y gran símbolo del espíritu revolucionario francés, en la que una mujer aparece con los pechos desnudos enarbolando una bandera francesa. «La obra «La Libertad guiando al pueblo» tiene perfectamente cabida en Facebook y es conforme a nuestras reglas publicitarias», aseguró la red social de Mark Zuckerberg en un comunicado.

«Para proteger la integridad de nuestro servicio, comprobamos millones de imágenes publicitarias cada semana y a veces cometemos errores. Pedimos perdón por este error al usuario afectado», continuaba. En este caso, el «usuario afectado» es Jocelyn Fiorina, un director de teatro francés que decidió subir a su perfil de Facebook el cuadro de Delacroix para promocionar su obra «Disparos en la calle Saint-Roch», que iba a estrenar en París, según recoge ABC.

«Un cuarto de hora después del lanzamiento, la administración bloqueó nuestra difusión asegurando que no se podía publicar una imagen de desnudo», indicó Fiorina a AFP poco antes de que Facebook rectificara. Tras el bloqueo de su primera publicación, el director francés difundió una nueva publicidad con el mismo cuadro, al que añadió el rótulo «censurado por Facebook» para tapar los pechos de la mujer y que no fue bloqueada.

VÍDEO DESTACADO: El gran cambio en Facebook le ‘cuesta’ 3.300 millones a Zuckerberg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído