Tecnología viral

El mochicóptero que te permite saltar como si estuvieses en la Luna

Actualmente nos encontramos en tiempos de innovación tecnológica. Todos quieren crear ese invento que hará más fácil la vida de las personas. Sin embargo, muchos parecen tener otros objetivos: crear algo cool y ya. Ahora aparece Lunavity, una especie de mochicóptero creado por un equipo de la Universidad de Tokio que te permitirá dar saltos tan grandes como si estuvieses en la Luna.

Lunavity es una mochila que hace posible que incrementes tu capacidad de salto de dos a tres veces más alto de lo normal. El producto recibe el nombre que tiene debido a que es capaz de replicar ambientes de menor gravedad, como la Luna, según recoge Adrian Díaz en N+1.

Sus creadores mismos parecen jugar un poco con la ridiculez de su producto al presentarla como una forma de «hacer que el mundo sea un lugar más interesante». Si esto no te parece ya demasiado, en el video de presentación se muestran incluso muchas otras alternativas para este producto que van desde el reemplazo de una silla de ruedas hasta recoger manzanas de un árbol muy alto.

Según The Verge, el mochicóptero aún no tiene un precio establecido ni fecha de lanzamiento. Y se desconoce además que, si el producto sale a la venta algún día, sea un boom más allá fuera de Japón. Sin embargo, es claro que se hace un llamado al respeto hacia los creadores porque independiente de todo lo mencionado, al menos han creado algo.

El desarrollo de gadgets ahora está al alcance de cualquier individuo con un poco de creatividad. Ese es el caso de un joven que hace unos días saltó a las portadas por haber construido una prótesis de brazo para sí mismo usando Lego. Además, un prototipo de Microsoft hizo posible que el contacto físico en realidad virtual se pueda sentir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído