La cuenta oficial de este cuerpo tardó cuatro días en referirse a los disturbios del barrio de Centro

Carmena y los podemitas del Ayuntamiento ordenaron a la Policía Municipal cerrar su Twitter durante los altercados de Lavapiés

Carmena y los podemitas del Ayuntamiento ordenaron a la Policía Municipal cerrar su Twitter durante los altercados de Lavapiés
La Polic´ñia Municipal de Madrid y los manteros de la venta callejera ilegal. EP

El Ayuntamiento de Madrid silenció la cuenta oficial de Twitter de la Policía Municipal durante los altercados registrados la noche del jueves en el barrio de Lavapiés.

Esta cuenta tan solo emitió esa tarde tuits ya programados y ninguno de ellos hacía la más mínima referencia a la muerte del inmigrante Mame Mbaye, de 35 años, y a los posteriores disturbios que duraron hasta la 1.30 del viernes 15 de marzo de 2018.

Fuentes del cuerpo confirmaron este 20 de marzo que recibieron una orden, no escrita, de sus superiores para que no dieran ninguna información hasta tener certeza de lo ocurrido.

Como revela F. Javier Barroso en ‘El País‘, la muerte del inmigrante senegalés se difundió con rapidez por las redes, sin que hubiera respuesta alguna por parte de las cuentas oficiales del Ayuntamiento.

De hecho, la Sección de Inteligencia (Secai) de la Policía Municipal detectó alrededor de las ocho de la tarde del jueves un incremento del bulo de que Mbaye había muerto tras ser perseguido por agentes desde Sol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído