Microsoft ha lanzado ese martes la nueva versión ‘preview’ de Windows 10 para ordenadores, que contiene mejoras en el asistente virtual Cortana y correcciones en Mixed Reality. Esta nueva versión empezará a distribuirse en abril.
Este lanzamiento de la ‘preview’ forma parte de la rama RS4, que representa la próxima actualización de Windows 10 para PC y que la compañía aún no ha anunciado, aunque se espera que se haga durante el mes de abril. Previamente, la compañía había lanzado cuatro grandes actualizaciones: ‘November Update’, ‘Anniversary Update’, ‘Creators Update’, y ‘Fall Creators Update’.
Según informa VentureBeat, las principales mejoras de esta ‘preview’ están relacionadas con Cortana, el asistente virtual de Windows 10. La versión incorpora una nueva página de perfil, en la que se podrán añadir y editar lugares favoritos con el fin de que Cortana ofrezca actualizaciones sobre el tráfico de rutas diarias y recordatorios. Asimismo, Cortana cuenta con un nuevo diseño de perfil, y se han añadido mejoras de rendimiento, encaminadas lograr que el ordenador vaya más rápido.
La versión ‘preview’ integra también correcciones de fallos que presentaba la realidad mixta (Mixed Reality) de Microsoft. En este sentido, se ha arreglado el fallo que evitaba la carga de la bandeja de entrada
La Realidad Mixta de Windows está causando muchos problemas en las últimas versiones, pero Microsoft casi ha terminado de arreglar todos los errores. También se han corregido fallos del sistema operativo, como el que desvinculaba el teléfono sincronizado con el PC tras una actualización o hacía que Edge se cerrara al desactivar algunas extensiones, entre otros.