Nunca sabréis ni el día ni la hora

La Suerte y la Vida: fotos tomadas segundos antes de morir

Nunca sabrás ni el día ni la hora

Es el destino, porque como dice la Biblia, nunca sabrás ni el día ni la hora.

Los protagonistas de este vídeo, sin excepción, registraron para las cámaras los instantes anteriores a sus muertes, sin sospechar siquiera lo que les iba a ocurrir.

A veces la muerte llega cuando menos se espera.

Para muestra de ello estas personas disfrutaban de su rutina cuando desgraciadamente murieron luego de tomar una fotografía.

Hablar de la muerte nos puede dar mucho miedo, pero así suene cliché, la muerte es irónicamente lo único seguro que tenemos en la vida.

Afortunada o desgraciadamente (depende de los ojos con que se mire) es imposible saber cuándo moriremos y cómo lo haremos.

Como prueba de eso está este vídeo que recopila imágenes de personas que fallecieron instantes luego de haberse tomado una foto.

Accidentes, asesinatos y situaciones totalmente infortunadas terminaron con la vida de estas personas.

Los selfies han pasado de ser una práctica informal a un fenómeno cultural que ha transformado la forma en que las personas interactúan con la fotografía y comparten sus vidas en línea.

El término «selfie» se utiliza para describir una fotografía que una persona toma de sí misma, generalmente con un teléfono inteligente o una cámara digital, y luego comparte en redes sociales u otros medios. Origen:

  1. Etimología: El término «selfie» se deriva de la palabra inglesa «self-portrait» (autorretrato). La adición de «-ie» le da un toque informal y coloquial.
  2. Primer Uso Conocido: Aunque la práctica de tomarse autorretratos existe desde que las cámaras fotográficas están disponibles, el término «selfie» ganó popularidad en la década de 2000. El primer uso conocido de la palabra en línea data de 2002 en un foro de internet en Australia.

Curiosidades:

  1. Selfie del Año: En 2013, la palabra «selfie» fue nombrada Palabra del Año por el diccionario Oxford English. Esto reflejó su rápida incorporación en la cultura popular y su uso generalizado.
  2. Día Mundial del Selfie: Existe un Día Mundial del Selfie, que se celebra el 21 de junio. La fecha fue elegida porque es el solsticio de verano en el hemisferio norte, lo que proporciona una buena iluminación natural para tomar selfies.
  3. Record Guiness: El 24 de marzo de 2014, un selfie tomado durante la entrega de los premios Oscar se convirtió en el selfie más retuiteado de la historia. La foto, que incluía a varias celebridades, fue tomada por el presentador del evento, Ellen DeGeneres.
  4. Terminología Relacionada: A medida que los selfies se volvieron más populares, surgieron términos relacionados, como «usie» para describir una foto grupal tomada por uno de los participantes.

Impacto Cultural:

  1. Cambio en la Fotografía Social: Los selfies han cambiado la forma en que las personas comparten imágenes de sí mismas en línea, desempeñando un papel importante en la cultura de las redes sociales.
  2. Herramienta de Comunicación: Los selfies no solo son autorretratos, sino que a menudo se utilizan como una forma de expresión personal, comunicación y construcción de identidad en plataformas como Instagram y Snapchat.
  3. Críticas y Reflexiones: Aunque los selfies son populares, también han sido objeto de críticas en términos de narcisismo digital y preocupaciones sobre la autoimagen y la autoestima.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído