Tecnología

Descubre GoNetFPI, la app para saber si tu móvil ha sufrido un ciberataque

Descubre GoNetFPI, la app para saber si tu móvil ha sufrido un ciberataque
Ciberataque, internet, virus, redes. PD

A todos nos molesta ver que tenemos que conceder infinidad de permisos cada vez que nos descargamos una aplicación, ya sea una app de linterna, del tiempo, de noticias o un simple juego. Pero tenemos una gran noticia si queréis comprobar si vuestro smartphone es vulnerable y ha sufrido un ciberataque.

Detalles sobre la app

Android Forensics Analytics, como realmente se llama la aplicación, es una app lanzada por la compañía GoNetFPI (Fraud Prevention & Intelligence) en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, según recoge masmovil.

De momento solo está disponible para Android, ya que este es el sistema operativo con la mayor cuota de mercado con un 85,9% frente al 14% de iOS. El resto (0,1%) lo ocupan los demás sistemas minoritarios: Windows Phone, BlackBerry OS, Firefox OS, Symbian o Ubuntu.

GoNetFPI, la app para descubrir si has sufrido un ciberataque

También te puede interesar: Conceptos básicos de las criptomonedas

¿Qué diferencia a la aplicación?

Tanto Android como iOS se están protegiendo constantemente con actualizaciones periódicas para evitar que los dispositivos sean vulnerables ante el malware o software malicioso que utilizan los hackers para acceder a nuestros teléfonos inteligentes. Su finalidad es muy variada; pueden utilizarlo para robar nuestra información personal y contraseñas, para robar dinero o simplemente para inutilizar los dispositivos.

Pero, ¿qué diferencia a esta app móvil del resto de antivirus convencionales?

Esta va un paso por delante. No solo se fija en los malwares convencionales que podrían estar presentes en el smartphone y que detectan los otros antivirus, sino que, además, también se encarga de analizar todas las conexiones relacionadas con el mismo, como las IPs públicas que tienes asignadas, comprueba las DNS (Domain Name System) y todas las redes Wifi a las que te conectas para enviarte un análisis del estado de tu teléfono inteligente en, según afirman, tan solo 30 segundos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído