Tecnología

¿Sabes cuáles son los mejores móviles para personas mayores?

¿Sabes cuáles son los mejores móviles para personas mayores?
Universidad, estudio, movil, libro. PD

Las prestaciones que deben ofrecer este tipo de móviles son diferentes a las que estamos habituados, ya que estos consumidores tienen unas necesidades diferentes a las de generaciones posteriores.

Lo principal es que el móvil sea parecido al teléfono fijo que han usado durante toda su vida. Sencillamente tiene que ser uno muy fácil de usar, que tenga las teclas grandes, fáciles de diferenciar y pulsar, según recoge masmovil.

Es aconsejable que tenga en el lateral o en la parte trasera un botón de SOS con conectividad directa al 112 en caso de emergencia.

En edades avanzadas pueden aparecer problemas auditivos por lo que es de valorar que el volumen del tono de llamada y conversación sea un poco más alto del habitual.

Por último, es muy importante que cuenten con una batería capaz de durar días, por lo demás, no es necesario que incluya más características porque estas personas no lo necesitan. Aun así, hay algunas marcas que incluyen radio, cámara de fotos o linterna para que el móvil sea un poco más completo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído