Tecnología

¿Sabes cómo detectar fraudes en el Whatsapp?

¿Sabes cómo detectar fraudes en el Whatsapp?
WhatsApp YT

Son muchos los hackers que aprovechan esta aplicación de mensajería para obtener información de forma fraudulenta, esta información puede ser de dos tipos: datos de tu dispositivo o datos bancarios.

En primer lugar, debes desconfiar de todos aquellos mensajes que te lleguen de un número desconocido y que afirmen ser miembros del equipo de Whatsapp. Estos mensajes suelen contener textos que hablan sobre una próxima actualización inexistente de la app y suelen pedir que reenvíes el mensaje a tus contactos ya que por ello contarás con alguna ventaja como, por ejemplo, ser el primero en utilizar las nuevas funciones de Whatsapp, según recoge masmovil.

Pero sin duda el clásico entre los clásicos es aquel mensaje fraudulento que habla de un incremento de precio en la cuota anual de Whatsapp y te obliga a pagarlo en el momento bajo la amenaza de que si no lo haces, tu cuenta será bloqueada.

Es importante que si estos mensajes incluyen un link, nunca pulses sobre él ya que podría tratarse de un virus que podía desembocar, entre otras cosas, en un bloqueo de tu smartphone y tendrías que pagar una cantidad de dinero para liberarlo.

Las primeras medidas de seguridad que debes tomar en caso de que estos mensajes te lleguen por parte de un número desconocido es bloquearlo en Whatsapp y borrar el chat de tu dispositivo. Pero si por el contrario, estos mensajes llegan de algún contacto conocido es mejor que no los compartas ni reenvíes y aconsejes a tu amigo que él haga lo mismo ya que su dispositivo móvil puede estar en peligro. Además, sería conveniente también que borraras esa conversación para evitar interactuar con el mensaje fraudulento de forma involuntaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído