Tecnología

Estos son los motivos por los que debes desinfectar tu smartphone

Estos son los motivos por los que debes desinfectar tu smartphone
Un móvil echando humo, y no precisamente de tanto hablar... BBC

Hacemos uso del smartphone varias horas al día y lo desbloqueamos aproximadamente unas 80 veces a lo largo de la jornada, todo ello sin tener en cuenta qué objetos hemos tocado antes de manipularlo. A diario ponemos nuestras manos en las barras, pasamanos o puertas del transporte público, en baños de restaurantes, en centros médicos… y después, tocamos nuestro móvil sin haberlas lavado previamente.

Como fruto de esto nuestro móvil alberga aproximadamente un 30% de bacterias más que un retrete. Sin duda, un dato bastante preocupante que debe hacernos tomar conciencia de la importancia de la limpieza del smartphone, según recoge masmovil.

limpiar el smartphone

Lo más perjudicial para la higiene del móvil es que lo llevemos con nosotros al servicio, el inodoro está lleno de bacterias que pueden pegarse a la pantalla de nuestro dispositivo y a la carcasa. Algunos ejemplo de bacterias que pueden vivir en nuestro smartphone son la salmonela, E.coli, Shigella y campylobacter, que básicamente pueden provocarnos trastornos intestinales serios como diarrea y vómitos acompañados de fiebre, algo que deberíamos tomar en serio.

Entre las muchas medidas que puedes tomar para desinfectar tu móvil está la de cambiar de funda protectora a menudo, ya que esta junto con la pantalla son dos de los elementos del terminal que más suciedad y gérmenes acumulan. Para una limpieza más profunda es recomendable que al menos una vez al día le pases al móvil una toallita húmeda. Un papel ligeramente mojado con limpiacristales también puede ser una estupenda opción para acabar con las bacterias del móvil y proteger nuestra salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído