Mundo curioso

El hombre que sacó una fotografía diaria durante 18 años hasta su muerte

Finalmente en mental floss investigaron el asunto y descubrieron que el fotógrafo era Jamie Livingston

El hombre que sacó una fotografía diaria durante 18 años hasta su muerte
Foto del día RS

Lo que comenzó como una curiosa y excéntrica colección de fotografías —¿quién se saca una foto cada día, durante 18 años?—, tiene un final impactante. Los primeros visitantes de la página en la que se recopilaban todas ellas se quedaban boquiabiertos, ¿quién era este hombre? ¿Cómo acabaron todas esas imágenes en la web?

Finalmente en mental floss investigaron el asunto y descubrieron que el fotógrafo era Jamie Livingston, y que realmente se trataba de un titánico esfuerzo: hacerse una foto al día durante 18 años… hasta su muerte. El proyecto se llamaba “Foto del día” y era un intento de documentar toda su vida… pero murió antes de poder darle forma, en 1997. Tenía 41 años.

Después de la muerte de Livingston, sus amigos Hugh Crawford y Betsy Reid reunieron las imágenes y las publicaron en la web, llamándolo Foto del día: 1979-1997, 6.697 Polaroids, colocadas en secuencia.

Se puede leer más sobre el proyecto en este blog, supuestamente escrito por Crawford. Es un impresionante retrato de la vida de este hombre:

Your image is loading...

VÍDEO DESTACADO: El peor final para una foto perfecta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído