Twitter

Si eres usuario de Twitter, cambia tu contraseña hoy mismo

La red social alerta de un fallo de seguridad en su red

Si eres usuario de Twitter, cambia tu contraseña hoy mismo
Twitter RS

La red social Twitter ha recomendado un cambio en la contraseña de acceso a sus más de 330 millones de usuarios como medida de precaución, en un mensaje publicado este jueves en su perfil oficial.

La compañía admite que se ha producido un fallo de seguridad que ha dejado expuestas las contraseñas, aunque apunta a que no existen indicios de que nadie las haya robado.

«Recientemente descubrimos un error que almacenaba las contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Solucionamos el error y no tenemos ninguna indicación de incumplimiento o mal uso por parte de nadie. Como medida de precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios en los que haya utilizado esta contraseña», ha afirmado la compañía en su cuenta de Twitter.

Según ha explicado, la propia compañía fue la que detectó un error que guardaba las contraseñas no ocultas en un registro interno -las contraseñas se escribían en un registro interno antes de que se completara el proceso de hash para ocultarlas- y que, según señala, ya ha sido solventado.

La investigación abierta por la compañía demuestra que «ninguna persona incumplió las reglas ni hizo un uso indebido de la información». Asimismo, Twitter subraya que ha eliminado las contraseñas y ha comenzado a implementar planes para evitar que este error se vuelva a producir.

No obstante, como precaución, Twitter pide cambiar sus contraseñas en todos los servicios en los que haya usado esta contraseña. Igualmente, recomienda que ésta sea segura y no se vuelva a utilizar en otros servicios.

Asimismo, recomienda habilitar la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores o utilizar un administrador de contraseñas para asegurarte de que usas contraseñas seguras y únicas en todos los servicios.

VÍDEO DESTACADO: Alfonso Rojo: «Twitter se ha convertido en España en el refugio del tarado»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído