HAY GENTE PARA TODO

Selfie Letal: Los dos tarados que se juegan la vida bailando al borde del rascacielos

La moda de los ‘selfies’, los autorretratos con móvil, ha pasado de la diversión al juego peligroso.

Alcanzar notoriedad en las redes sociales se está convirtiendo en una ‘moda’ que lleva a idiotas como esta pareja de novios chinos, a flirtear con la muerte.

Aunque hacerse un selfie sea una práctica aparentemente inocente que no puede hacer daño a nadie, lo cierto es que muchas personas cometen imprudencias para conseguir la mejor foto. Todo tipo de temeridades que a menudo acaban en sustos o, en el peor de los casos, en una tragedia.

Los selfies son la opción más recurrente cuando uno se va de viaje, sobre todo si viaja solo, de este modo puede hacerse fotografías sin la necesidad de que haya nadie por la zona que se las haga. El problema llega cuando uno quiere tener el mejor selfie a toda costa y esto implica muchas veces acercarse demasiado a situaciones de riesgo: animales salvajes, acantilados, terrenos inestables o zonas peligrosas, entre muchas otras.

Por desgracia, estas temeridades se han llevado muchas vidas por delante y son mucho más frecuentes de lo que nos podemos imaginar. De hecho, un estudio de la Fundación iO ha revelado que desde 2008 estas prácticas han matado a 379 personas, una muerte por semana, la mayoría de ellas por caídas desde alturas, medios de transporte y ahogamientos.

El estudio también ha revelado que una de cada tres muertes se producen en viajes, por eso mismo casi todas las tragedias suceden en los mismos sitios turísticos: las cataratas del Niágara, el Glen Canyon, el charco de Burro, la playa de Penha o la catarata de Mlango, entre muchos otros.

Pero eso no es todo, en algunos países las muertes por selfies son más recurrentes que en otros. En la India, por ejemplo, han muerto 100 personas por temeridades haciéndose selfies, mientras que en Estados Unidos 39 y en Rusia 33. España estaría en la sexta posición de este ránking empatando con Australia con 15 muertes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído