Tecnología

¿Qué puedo hacer si no me queda espacio en el teléfono?

¿Qué puedo hacer si no me queda espacio en el teléfono?
Explosión en el móvil PR

A parte de poder consultar los ajustes de tu móvil, existen varias aplicaciones que te indican al instante cuanta capacidad de almacenamiento queda disponible y saber así si tienes que liberar más o menos.

Algunas de las Apps más usadas del mercado son Espacio, Limpiador Mágico de Móviles, Ccleaner o Clean Master, según recoge masmovil.

Consejos para liberar espacio movil

NO TIENES PORQUÉ BORRAR TANTO

Otro truco para liberar espacio en el teléfono es el de utilizar las llamadas nubes que te ofrece el sistema operativo que utilizas (Android, iOS, Windows Phone, etc.). En ellas puedes guardar fotos, vídeos y archivos que ocupen demasiada memoria, dejando así disponible megas e incluso gigas de almacenamiento.

Google Drive, Dropbox, Mega, SugarSync o Media Fire ofrecen servicios interesantes para no tener que borrar archivos.

REVISA TODAS LAS APPS QUE TIENES INSTALADAS

Aunque ahora hay teléfonos con mucho espacio disponible, las aplicaciones, imágenes, vídeos y demás archivos ocupan más con el paso del tiempo.

Con frecuencia caemos en la dejadez y tras estar un año enganchados a esa aplicación para modificar fotos o a ese juego que nos descargamos cuando se puso de moda y nos desquició al no poder pasar del nivel 103, no los borramos por esa pena de pensar en que vamos a volver un día a retomarla y al revisar cuanto nos ocupa nos llevamos las manos a la cabeza.

Aunque te lleve un pequeño rato, revisa todo lo que tienes en tu móvil y borra todo aquello que no necesitas y ocupa un espacio que podrías utilizar para otras cosas.

QUE BORRES DE AQUÍ NO QUIERE DECIR QUE SE VAYA DE ALLÍ

Entramos en la Galería de Fotos y comenzamos a borrar como si nos fuera la vida en ello con tal de poder hacer la fotografía. Eliminas veinticinco cosas y cuando quieres hacer cinco instantáneas no te deja.

Esto sucede, porque ciertas aplicaciones se quedan con los archivos grabados y no desaparecerán hasta que no lo hagas desde la misma aplicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído