Belleza

¿Sabes cómo utilizar Google Maps sin conexión?

¿Sabes cómo utilizar Google Maps sin conexión?
Google Maps Google Maps

Para empezar, puedes descargar los mapas de cualquier lugar, de manera que cuando llegues a la ciudad que vas a visitar puedas llegar a todos los lugares sin necesidad de utilizar datos móviles.

Busca el lugar de donde quieres los mapas
Selecciona el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha y escoge ‘Disponible sin conexión’, según recoge masmovil.

El tamaño máximo de una zona sin conexión es de 120.000 kilómetros cuadrados.
Zonas sin conexión

Una segunda manera es ir a ‘zonas sin conexión’, y mover, ampliar o reducir el área que nos interesa usar sin conexión. Tendremos esa zona disponible en Google Maps offline.

Ok Maps

Existe una tercera opción, y es escribir en Google ‘Ok Maps’. En ese momento activaremos la opción de descargar mapas sin necesidad de tener datos de móvil.

Poco a poco podemos ir recopilando muchos mapas gestionados en ‘Zonas sin conexión’. Recuerda que estos mapas se guardan en el teléfono sólo por 30 días. Si deseas mantenerlos a largo plazo, puedes acceder a ajustes de conexión, y pedir que se actualicen automáticamente.

Además, sólo podrás descargar rutas en coche, y no podrás visualizar trayectos alternativos o imprevistos (por ejemplo, un accidente o tráfico lento).

Una vez descargados los mapas, podrás obtener indicaciones y ver rutas detalladas como si estuvieses online.

Si queremos que nuestro Google Maps comience a funcionar Offline cuando detecte que no hay conexión, configura la opción accediendo a «Offline Areas» en el menú de Google Maps

Para los que tienen pocos datos móviles, la versión offline de Google Maps puede ser muy efectiva. Pero si lo que realmente te gustaría es tener más datos a un buen precio, ¿por qué no echas un vistazo a nuestras tarifas móviles y eliges la que mejor se adapte a tus necesidades?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído