Islas con gobierno y criptomoneda propia

Se trata del conocido como Floating Island Project

Islas con gobierno y criptomoneda propia
Isla criptomoneda YT

Una criptomoneda, criptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo es un medio digital de intercambio.​​​ La primera criptomoneda que empezó a operar fue el bitcoin en 2009​ y, desde entonces, han aparecido muchas otras con diferentes características y protocolos como Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin.

En los sistemas de criptomonedas, se garantiza la seguridad, integridad y equilibrio de sus estados de cuentas (contabilidad) por medio de un entramado de agentes (transferencia de archivo segmentada o transferencia de archivo multifuente) que se verifican (desconfían) mutuamente llamados mineros, que son, en su mayoría, público en general y protegen activamente la red (el entramado) al mantener una alta tasa de procesamiento de algoritmos, con la finalidad de tener la oportunidad de recibir una pequeña propina, que se reparte de manera aleatoria, según WP.

Se trata del conocido como Floating Island Project, un programa apoyado por el gobierno de la polinesea francesa. Consiste en construir 300 hogares en Tahití, una isla en medio del pacífico que se regularía por su propio gobierno y criptomoneda llamada Varyon, según businessinsider.

Se trata del conocido como Floating Island Project, un programa apoyado por el gobierno de la polinesea francesa. Consiste en construir 300 hogares en Tahití, una isla en medio del pacífico que se regularía por su propio gobierno y criptomoneda llamada Varyon.

Tahití tendría un gobierno propio pero este funcionaría como un mero proveedor de servicio permitiendo que las comunidades sean autogobernadas.

El proyecto se financia mediante donaciones recolectadas por el Seasteading Institute y Blue Frontiers, que se encargan de vender tokens de la criptomoneda Vayron. Su objetivo es completar la isla para 2022, un proyecto que costará alrededor de 50 millones de dólares.

Se trata de un primer prototipo pero Mezza-Garcia confía en que en el futuro habrá cientos de nuevos países autogobernados con la criptomoneda Vayron flotando en el pacífico, convirtiéndose en el hogar ideal para emprendedores.

VÍDEO DESTACADO: Así será la primera ‘nación flotante’ con su propio gobierno y criptomoneda

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído