Tecnología viral

¿Sabías que WeChat ahora permite trámites de divorcio en China?

WeChat ha dado un paso más adelante en su gama de servicios

¿Sabías que WeChat ahora permite trámites de divorcio en China?
Una mujer china furiosa de verdad. CH

WeChat es un servicio de mensajería de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencent, fábrica China, se lanzó en enero del 2011.​ La aplicación está disponible para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone, y las plataformas Symbian s40 y s60. Entre los idiomas soportados incluye chino tradicional/simplificado, español, indonesio, malayo, japonés, coreano, polaco, italiano, tailandés, vietnamita, hindi, ruso e inglés. WeChat es compatible con Wi-Fi, 2G, 3G, y redes de datos 4G, según WP.

WeChat proporciona comunicación multimedia con la mensajería de texto, mensajería en espera para hablar de voz, transmisión (uno a muchos) de mensajería, foto/vídeo compartido, compartir la ubicación, y el intercambio de información de contacto. WeChat apoya la creación de redes sociales ​ a través de streaming compartida feed de contenido y plug sociales basados en la localización(«Shake», «Look Around», y «Drift Bottle») para conversar y conectarse con los usuarios locales e internacionales usando WeChat.​

WeChat ha dado un paso más adelante en su gama de servicios. Según informa la versión online del diario Xinhua, las personas que vivan en la provincia de Guangdong, ahora pueden solicitar el divorcio a través de la famosa aplicación, según Victor Román, N+1.

Las parejas que ya no deseen estar juntas pueden hacer una cita con su oficina local de registro de divorcios bajo la nueva función de WeChat, que se lanzó hace dos semanas pero que aún está a prueba.

Según informa Business Insider, para acceder al servicio el usuario debe acceder a la opción documentos personales, y luego al subtítulo «Matrimonio», donde debe aparecer una función que dice: «Haga una cita para el registro de divorcios». Luego, la app lleva al usuario a una página donde le dice si actualmente vive en China o en otro lugar.

Después de eso, la persona que desea el divorcio puede ingresar los datos personales de la pareja, incluidos los nombres y direcciones. Finalmente se procede a sacar cita con el registrador de divorcios local.

Sacar citas era «una funcionalidad bastante típica que encontramos en WeChat», le dijo al medio financiero, Matthew Brennan, experto de WeChat que reside en la nación asiática. «También es muy típico que los pagos también se puedan manejar directamente a través de WeChat, aunque sin pasar por el proceso, no está claro si esta es una opción ahora», agregó. 

Aunque para los occidentales WeChat se suele presentar como una aplicación de mensajería, en realidad se trata más bien de una “super  app”, una plataforma en la que los usuarios pueden realizar una gran cantidad de acciones como chatear, comprar, jugar etc. Por eso, solicitar el divorcio es solo una de las muchas funciones.

Anteriormente los usuarios de la provincia podían acedera a permisos de conducir y copias de pasaportes, y administrar sus documentos fiscales. También pueden solicitar una licencia de matrimonio. Aunque de momento solo está disponible en la provincia de Guangdong, es probable que se use de manera similar en todo el país.

Frente a la pregunta de si WhatsApp o Messenger de Facebook podrían eventualmente ofrecer un servicio similar, las probabilidades son muy bajas. A diferencia de China, los usuarios occidentales tienen mayores reservas a la hora de otorgarle su información privada a las empresas tecnológicas, las cuales tampoco trabajan de manera estrecha con los gobiernos.

VÍDEO DESTACADO: Ya es posible divorciarse on line con una sencilla aplicación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído