Tecnología viral

Con este programa logran «ver» varios minutos el futuro

El objetivo de este proyecto consistían en intentar anticipar con exactitud la secuencia de acciones

Con este programa logran "ver" varios minutos el futuro
Así será la medicina estética en el futuro. CE

Un equipo de informáticos de la Universidad de Bonn (Alemania) ha desarrollado un programa que puede «ver el futuro». El software es capaz de predecir con precisión la secuencia de acciones que va a realizar una persona que está llevando a cabo una tarea determinada. En las pruebas han entrenado el programa con tareas culinarias y el sistema ha sido capaz de predecir con las acciones siguientes del chef con una precisión aceptable, según recoge Sandra Arteaga en computerhoy.

El objetivo de este proyecto consistían en intentar anticipar con exactitud la secuencia de acciones que se van a llevar cabo en los próximos cinco minutos para realizar una determinada tarea. Los informáticos consideraron que las tareas de cocina eran perfectas para hacer las pruebas, y preparó su programa para que aprendiera a anticipar las acciones.

Para poder efectuar predicciones precisas, en primer lugar es necesario entrenar el software. Para ello, el equipo utilizó 40 vídeos de preparación de ensaladas. Todos ellos tenían una duración aproximada de 6 minutos y contenían un promedio de 20 acciones distintas.

VÍDEO VIRAL: ¿Forman parte del futuro de la movilidad las llamadas autopistas solares?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído