Tecnología viral

Los de Google ya están listos para probar Duplex en entornos reales

Su plan es comenzar su prueba pública con un pequeño grupo de “probadores de confianza” y empresas que han optado por recibir llamadas de Duplex

Los de Google ya están listos para probar Duplex en entornos reales
Beso IA Pixabay/ Imagen ilustrativa

La inteligencia artificial (IA), también llamada inteligencia computacional, es la inteligencia exhibida por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.​ Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo, según wp: «aprender» y «resolver problemas». ​ A medida que las máquinas se vuelven cada vez más capaces, tecnología que alguna vez se pensó que requería de inteligencia se elimina de la definición. Por ejemplo, el reconocimiento óptico de caracteres ya no se percibe como un ejemplo de la «inteligencia artificial» habiéndose convertido en una tecnología común.Avances tecnológicos todavía clasificados como inteligencia artificial son los sistemas capaces de jugar ajedrez, GO y manejar por sí mismos.

Google sigue avanzando con Duplex, su sistema de Inteligencia Artificial capaz de imitar la voz humana para realizar llamadas con una voz extremadamente natural, según recoge Juan Diego Polo en wwwhatsnew.

No libre de polémica, ya que la gente no sabrá si está hablando con una persona o con un robot, Google indica que está comenzando las pruebas públicas del software, que se estrenó en mayo y que está diseñado para hacer llamadas a empresas y reservar citas.

Su plan es comenzar su prueba pública con un pequeño grupo de “probadores de confianza” y empresas que han optado por recibir llamadas de Duplex. Durante las próximas semanas, el software solo llamará a las empresas para confirmar horarios comerciales y de vacaciones, como horarios de apertura y cierre para el 4 de julio (fiesta en Estados Unidos), pero será solo el primer paso: las personas podrán comenzar a reservar en restaurantes y peluquerías dentro de pocas semanas.

El martes pasado Google hizo algunas demostraciones del proyecto, pero no permitió la grabación en vídeo. El evento también fue una oportunidad para que Google despejara las dudas sobre Duplex, que ha estado siendo discutido desde el momento en que el CEO de Google, Sundar Pichai, presentó la tecnología en su conferencia de desarrolladores.

VÍDEO DESTACADO: Detectan en Google Play peligroso troyano que roba datos bancarios

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído