Tecnología viral

Estas nuevas super tarjetas SD podrán almacenar 128 terabytes de información

Estas nuevas super tarjetas SD podrán almacenar 128 terabytes de información
Tarjeta SD SD Association

La SD Association acaba de presentar una nueva tarjeta SD Express estándar que agrega compatibilidad con las interfaces PCIe y NVMe, lo cual aumentará la velocidad de transferencia de datos a casi gigabytes por segundo. Además, la asociación introdujo el estándar SDUC, que admite hasta 128 terabytes de datos, según Victor Román, N+1.

El formato tarjeta de memoria SD es el más popular en dispositivos de consumo. Como regla general, estas tarjetas se utilizan como almacenamiento de datos extraíble para cámaras, drones y otros dispositivos. A pesar de que muchas computadoras están equipadas con una ranura para tarjeta SD, rara vez se utilizan como un almacén de datos completo como los discos duros y las unidades de estado sólido, aunque, por ejemplo, hay tarjetas SD acortadas diseñadas específicamente para este uso

Por eso, la SD Association ha introducido la especificación SD 7.0, la cual integra en la tarjeta SD dos tecnologías utilizadas en las unidades SSD: el PCI Express 3.0 y el NVM Express 1.3. Estas tarjetas se llamarán SD Express y tienen una inscripción apropiada para cada caso.  


Así se verán las tarjetas SD
SD Association

Para la compatibilidad con PCIe, las nuevas tarjetas de memoria podrán transferir datos a velocidades de hasta 984,6 megabytes por segundo. Además, el uso de esta interfaz permitirá que los componentes de la computadora accedan a la memoria sin la participación de un procesador central.

Las tarjetas SD Express estarán equipadas con el mismo conjunto de contactos que la tarjeta SD UHS-II. Vale la pena señalar que las nuevas tarjetas SD se lanzarán solo en forma de tarjetas SD convencionales, en lugar de microSD y serán compatibles con versiones anteriores, por lo tanto, podrán utilizarse en dispositivos existentes que admitan tarjetas SD.

Además, la nueva especificación describe tarjetas SD Ultra Capacity (SDUC) admitirán hasta 128 terabytes, a diferencia de SDXC, que solo admiten hasta dos terabytes de memoria.

El hecho de desarrollar siempre lo más grande o lo más pequeño es el objetivo de muchas empresas relacionadas a la tecnología. Hace unos meses Seagate sorprendió al mundo al conseguir una SSD de 60 TB. Y hace solo unos días, unos desarrolladores de la Universidad de Michigan presentaron la computadora más pequeña del mundo que es más chiquita que un grano de arroz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído