REDES SOCIALES

Piratas informáticos asaltan Facebook y se llevan los datos de 50 millones de cuentas

Piratas informáticos asaltan Facebook y se llevan los datos de 50 millones de cuentas
Facebook, redes sociales, hackers y cuentas. EP

El agujero es enorme y la sensación de vulnerabilidad angustiosa.

Facebook reveló este 28 de septiembre de 2018 haber sufrido un ataque por parte de piratas informáticos que afecta a 50 millones de cuentas, de las que los «hackers» podrían haber obtenido información privada y acceder a ellas como si fuesen usuarios.

El gigante de las redes sociales explica que sus ingenieros encontraron el «problema de seguridad» el pasado martes y que la compañía está tratando el asunto de forma «extremadamente seria», aunque la investigación está aún en su fase inicial.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una «vulnerabilidad» en el código de la plataforma que afectó al modo «Ver como», una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

Los ingenieros del gigante creado por Mark Zuckerberg tratan de descubrir ahora qué información se ha visto afectada en las cuentas atacadas, así como el origen del ataque.

«Desde que hemos iniciado la investigación del ataque, estamos intentando determinar qué cuentas han sido vulneradas y qué información se ha extraído de ella».

Desde Facebook aseguran que ya trabajan con las fuerzas de seguridad para determinar el origen del ataque, aunque aseguran que, por el momento, «los usuarios no tienen por qué cambiar su contraseña».

Aunque sí recomiendan por precaución hacerlo.

«Si alguien quiere tomar precauciones y quieren cerrar su sesión de Facebook, pueden acudir a la sección de seguridad y loggin en la configuración de la cuenta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído