Tiene que capturar personajes bíblicos

Así es la curiosa aplicación similar a Pokémon GO para los católicos

En Follow JC Go! los jugadores buscan a santos y evangélicos, entre otras misiones

El grupo evangélico Fundación Ramón Pané ha lanzado el juego Follow JC Go! con un concepto similar a la aplicación de realidad aumentada Pokémon GO, que alcanzó la cima de su popularidad en 2016, según rt.

En esta aplicación, el jugador tiene que buscar figuras bíblicas, santos y evangelistas. Cuando los encuentra, le hacen preguntas y, si responde de manera correcta, se suman a su misión de seguir a Jesús.

Los usuarios también se pueden unir para formar equipos de evangelización. Esos eTeams contribuyen a «generar una colección de personajes (virtuales y reales) que los acompañaran en su día y peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud 2019» que se celebrará en Panamá, así como a «otros eventos religiosos en el mundo».

Para progresar en el juego, hay que mantener nutridos los avatares y realizar rezos. Además, la ‘app’ ofrece opciones para donar dinero a obras de caridad.

Follow JC Go! le ha costado 500.000 dólares a la Fundación Ramón Pané, un proyecto que ha financiado a través de patrocinadores y donantes privados y ha requerido 32.000 horas de desarrollo. Este juego está disponible en los dispositivos que emplean los sistemas operativos iOS y Android.

El papa Francisco se convirtió en su primer jugador, cuando recibió a sus creadores el pasado 16 de octubre. La aplicación, que también sirve como red social, forma parte del esfuerzo de la Iglesia católica para atraer a fieles jóvenes y lavar la mala imagen que le aportan diferentes escándalos de abusos sexuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído