Parece algo lógico y que todo el mundo debería saber, pero los investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos han tenido que recomendar crear «zonas prohibidas para selfies» en sitios peligrosos para reducir el número de muertos, según recoge BBC News Mundo.
Sitios como cimas de montañas, edificios altos y lagos, donde se produjeron muchas de las muertes. (Esta chica se hizo un selfie para enseñar su vestido nuevo, pero todo el mundo se fijó en esto…)
Igualmente, ahogamiento, accidentes de tránsito y caídas también resultaron ser las causas más comunes de muerte. (Cristiano se toma este ‘selfie’ con un aficionado, pero se coló un invitado inesperado)
También el fallecimiento por ataques de animales, electrocución, fuego y armas de fuego que son habituales en informes de todo el mundo.
Gavin Zimmerman, en julio de este año , un joven de 19 años, falleció tomándose selfies en un acantilado en Nueva Gales del Sur, Australia.
Por otro lado, Tomer Frankfurter murió en el Parque Nacional Yosemite, en EEUU, en septiembre, después de una caída de 250 metros que sufrió tratando de tomarse un autorretrato.
Fueron noticias como estas las que se analizaron para compilar el estudio.
Los resultados de los investigadores confirman que los decesos relacionados con los selfies son más comunes en India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán y que el 72% de las víctimas eran hombres.
Otros estudios previos tomaron información de páginas de Wikipedia y Twitter que, según los investigadores, no permiten obtener resultados correctos.
VÍDEO DESTACADO: Así fue trágico momento en el que una mujer cae de un balcón desde un piso 27 al intentar tomarse un selfie