ARQUITECTURA

Los 5 casos de gran arquitectura en el mundo de los que nadie habla

Los 5 casos de gran arquitectura en el mundo de los que nadie habla
Urinarios YT

Probablemente hayas viajado a muchos países y visitado los lugares más turísticos de la zona, sin a penas darte cuenta de que tenías a tu alrededor varias autenticas obras de arte arquitectónicas. Por eso, hoy te enseñamos cinco de los tesoros arquitectónicos más impresionantes que pasan desapercibidos.

En primer lugar, nos encontramos con la Plaza Atarim de Tel Aviv.

Fue inaugurada en 1975 y se trata de un complejo de edificios con mucho tránsito y ocio.

Está diseñada por el arquitecto Yaacov Rechter, de ahí el trazado brutalista, técnica que caracteriza a este arquitecto. En esta plaza se han creado espacios comunes que constan de varios servicios y comercios como; aparcamientos, una gasolinera, restaurantes, un anfiteatro y una rotonda denominada «Coliseum»

En segundo puesto está el Metro de Nápoles, Italia

Concretamente en el gran cráter que enlaza el exterior con el interior compuesto por 12 plantas de altura y con 37 metros, Óscar Tusquets deja su huella .

Se trata de un proyecto artístico desarrollado durante 2005 y 2012 en el que cabe destacar las paredes repletas de mosaicos de tonos azulados y blancos, que nos podemos encontrar al subir las escaleras mecánicas del metro de la ciudad italiana.

En tercer lugar, nos encontramos a The Grill, en Nueva York

El edificio fue construido entre los años 1954-1958, es considerado uno de los espacios más bellos del diseño y la arquitectura del SXX en todo el mundo.

Creada por Mies van der Rohe y decorada por Philip Johnson, la estructura consta actualmente de varias oficinas y un restaurante. Cabe destacar las numerosas obras de artes expuestas en sus paredes de artistas reconocidos como Alexander Calder, Joan Miró y Rothko entre otros.

El puesto numero cuatro lo ocupa The Hansaviertel Interbau, en Berlín

Tras sufrir el paso de la Segunda Guerra Mundial, el barrio de Hansaviertel quedó completamente destruido.

Sin embargo, en 1957 el Senado de la ciudad consigue crear esta urbanización compuesta por 36 edificios de varios arquitectos de 14 países distintos como Óscar Niemeyer, Walter Gorpius, Egon Eiermann, Max Taut. Alvar Aalto, o Luciano Baldessari.

Esta obra aun permanece en pie, y es considerado monumento histórico

Por último, encontramos un tipo de arquitectura muy peculiar como es el caso de los urinarios públicos en Holanda

En la ciudad de Groninga el artista Rem Koolhaas, diseñó unas increíbles infraestructuras junto con el fotógrafo Erwin Olaf. En ellas cabe destacar las siluetas de las figuras que mezclan la iconografia erótica de los baños griegos y un cómic (fusionando así además, la antigüedad con la actualidad) sin lugar a dudas, un maravilloso y original trabajo arquitectónico.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído