POLÍTICA Y REDES SOCIALES

VOX lo peta en Instagram: ya cuenta con un tercio de seguidores más que Podemos

La formación ha conseguido superar en un tercio a los que, hasta ahora, eran líderes en Instagram

VOX lo peta en Instagram: ya cuenta con un tercio de seguidores más que Podemos
VOX RS

VOX ha llegado para quedarse, y aquellos progres que afirmaban que eran un fenómeno reducido de Madrid, no tenína ni idea del «movimiento nacional» que suponen. (La «criatura del sistema» Abascal deja KO a Griso en su propia casa con un elegantísimo pero certero golpe maestr)

El ránking de los partidos con más seguidores en Instagram la lidera VOX con 163.000 seguidores (La ‘revolucionaria’ estrategia mediática de VOX y la doble vara de medir de los medios de comunicación).

En el segundo puesto número, pero muy alejados de los de Abascal se encuentran los de Iglesias, con 92.1000. En tercer lugar, Ciudadanos reúne a 64.000 personas (VOX se mofa del periodista Toni Bolaño, por alardear de ‘bilingüe’ durante la bronca de Antena 3).

Los últimos dos puestos los ocupan los partidos mas antiguos: el Partido Popular cuenta con 47.900 seguidores y, en el último lugar, los socialistas únicamente tienen 32.600 (Le sacan los colores a Echenique por poner verdes a Abascal y Rivera con este antiguo vídeo).

Instagram es una red social basaba en subir fotografías con un texto añadido. Además es la red que más crece y la más influyente entre los jóvenes.

La soltura con la que VOX ha manejado su cuenta en los últimos meses ha disparado sus números y ha sobrepasado con una diferencia de 70.000 seguidores a Podemos.

La estrategia de redes de VOX ha variado respecto a otros partidos en la adaptación de sus contenidos a la red social. Mientras partidos como el PP o el PSOE se han limitado a subir el mismo contenido que en otras plataformas, los de Abascal han conducido sus publicaciones a temas más espontáneos y cercanos a la juventud.

En este sentido, el partido morado también desarrolla una estrategia parecida pero más a nivel de creación de vídeos propios o través de las cuentas personales de sus miembros.

Otro de los datos que puede obtenerse de las cifras es que VOX quintuplica en seguidores al partido del Gobierno, el PSOE, según recoge Raquel Tejero en okdiario.

En este caso VOX también está a la cabeza, pero Iglesias no ocupa el segundo lugar sino que es Albert Rivera el que se encuentra en segunda posición.

Santiago Abascal cuenta con 135.000 seguidores, seguido del líder de Ciudadanos que tiene 128.000. El tercer puesto lo tiene Pablo Iglesias con 112.000 personas.

Los últimos dos puestos también los ocupan PP y PSOE aunque en este caso el presidente del Gobierno gana a Casado con una diferencia de más de 23.000 seguidores.

Los líderes comparten una estrategia común de mostrar su cara más humana enseñando su día a día.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído