Tecnología

El error garrafal de YouTube: toma el incendio de Notre Dame por el atentado del 11-S

El error garrafal de YouTube: toma el incendio de Notre Dame por el atentado del 11-S
El incendio de la catedral de Notre Dame en Paris YT

YouTube cometió un error inadmisible que fue capturado por sus usuarios, para su eterna vergüenza (¡Arde Notre Dame!: Las 10 cosas que hacen tan importante la Catedral de París).

Mientras las retransmisiones hechas por medios importantes como rance 24, Fox News o NBC News del incendio que este 15 de abril de 2019 derrumbó parcialmente la catedral de Notre Dame de París, la plataforma de videos ofreció información del atentado del 11 de septiembre de 2001 (En la última semana, han profanado una docena de iglesias en Francia y la jerarquía católica guarda silencio).

Como suena: cuando dos aviones secuestrados por Al Qaeda se estrellaron contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, dejando más de 2.600 muertos.(YouTube se está convirtiendo en un paraíso para los pedófilos y los anunciantes abandonan la plataforma)

Las imágenes con capturas de pantallas del error fueron publicadas por varios usuarios en las redes (Un diabólico incendio destruye la catedral de Notre Dame).

Según el portal estadounidense, se trató de un error de la nueva herramienta de verificación de YouTube, que tiene el objetivo de brindar un «contexto temático» al video al que acompañan, especialmente cuando este puede contener información errónea (Notre Dame: La Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis se han salvado de las llamas).

 

De momento, se desconoce la razón por la que se activó dicho mensaje, que la plataforma eliminó al cabo de unos minutos. Por su parte, un portavoz de YouTube dijo que «los paneles informativos» con enlaces a otras páginas se activan mediante un algoritmo, admitiendo que sus sistemas a veces se equivocan.(YouTube pone freno a la ‘estupidez’ de los virales: Prohibirá los videos con daño físico o psicológico)

El incendio se declaró la tarde del lunes 16 de abril de 2019 en la parte superior de la catedral de Notre Dame de París. Tanto la aguja como la techumbre del emblemático templo se vinieron abajo por efecto de las llamas. De momento, se desconoce qué causó el incendio, aunque se sospecha que podría haberse originado en los trabajos de restauración. Posteriormente, los bomberos anunciaron que la estructura de la icónica catedral se había salvado de la destrucción total.(WhatsApp añade esta función que encantará a los usuarios de YouTube, Instagram y Facebook )

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído