Tecnología
Twitter Twitter

Twitter ha lanzado una herramienta que recomendará sitios web fiables cuando una persona busque ciertas palabras clave asociadas con las vacunas. Esta función está disponible por el momento solo en Estados Unidos (en inglés y español), Canadá (en inglés y francés), Reino Unido, Brasil, Corea, Japón, Indonesia, Singapur y en los países latinoamericanos de habla hispana.

"Estamos comprometidos a proteger la salud de la conversación pública en Twitter. Asegurar que las personas puedan encontrar información de fuentes autorizadas es una parte clave de esa misión", explica la compañía a través de su blog. En Estados Unidos, por ejemplo, Twitter se ha asociado con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, de forma que se aconsejará como primera opción la página web oficial 'vaccines.gov', del gobierno estadounidense.

La iniciativa es similar a los consejos de la compañía cuando se buscan términos asociados con el suicidio, dentro de su iniciativa '#ThereIsHelp'. "Esperamos ampliarla a otros temas importantes de salud pública en los próximos meses. Además, no autosugeriremos consultas que puedan dirigir a los individuos a comentarios e información no creíbles sobre las vacunas", detallan.

"En Twitter, entendemos la importancia de las vacunas en la prevención de enfermedades y dolencias y reconocemos el papel que juega Twitter en la difusión de información importante de salud pública. Creemos que es importante ayudar a las personas a encontrar información confiable que mejore su salud y bienestar", concluyen su texto.

La compañía de microbloggin se une así a Facebook, que anunció en marzo que eliminaría los anuncios que incluyeran información errónea acerca de las vacunas, y no incluiría en las recomendaciones o en las predicciones de búsqueda a los grupos y páginas que compartan textos 'antivacunas'. En Instagram, tampoco se recomienda ni se muestra contenido de este tipo de desinformación en la barra exploradora o en los 'hashtags'.