Facebook

Ex compañero de Mark Zuckerberg afirma que: «La mitad de las cuentas de Facebook son falsas»

La red social ha rechazado la acusación, afirmando que no se basa en "hechos reales o estudios". Excompañero de Mark Zuckerberg: "La mitad de las cuentas de Facebook son falsas"

Ex compañero de Mark Zuckerberg afirma que: "La mitad de las cuentas de Facebook son falsas"
Mark Zuckerberg RT

Un 50 % de los usuarios de Facebook podrían ser falsos, según un informe publicado por Aaron Greenspan, un excompañero de Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard, según rt.

Greenspan afirma que la red social no ha elaborado un modo de determinar con precisión si las cuentas pertenecen a personas reales. También indica que las herramientas de análisis que utiliza Facebook sobreestiman significativamente el número de usuarios activos mensuales. «El caso es que Facebook no tiene y nunca tendrá un modo preciso de medir su problema con las cuentas falsas», asegura.

Además, en el informe subraya que las cuentas falsas son peligrosas porque «a menudo defraudan a otros usuarios de Facebook a través de estafas, noticias falsas, extorsión y otras formas de fraude». El otro problema de las cuentas falsas, conforme al informe, es que Facebook «vende» publicidad a «cientos de miles de compradores fantasmas, usuarios que no existen en realidad».

Además, Greenspan sostiene que desde el final de 2017 Facebook ya ha eliminado 2.800 millones de cuentas falsas como mínimo, y esa cifra es superior al número de usuarios activos mensuales y más de la mitad de «todas las cuentas que jamás hayan sido creadas».

A su vez, un portavoz de Facebook ha afirmado a RT que «este informe es completamente erróneo y no se basa en hechos reales o estudios».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído