SALUD Y SEXO

‘Platanomelón’: la youtuber que te explica todo lo que nunca te han contado sobre sexualidad

Platanomelón es el canal de Youtube promueve la educación sexual y nos cuenta to-do sobre el tema.

Los temas relacionados con la sexualidad siempre es algo que se va aprendiendo poco a poco, por experiencia, por comentarios y charlas con amigos y en ocasiones familia, pero muy rara vez se aprenden importantes datos de la mano de profesionales.

Sí que es cierto que la información a la que tenemos acceso cada día es mayor, pero aún así en Internet hay tantos bulos como información cierta, y cuando simplemente vas en su búsqueda sin tener conocimientos, es fácil caer en ellos.

La sexualidad es uno de los temas más buscados en Internet por los adolescentes. Preguntas de las que deberían haber sido informados por profesionales en talleres de educación sexual.

Afortunadamente existe Platanomelón, un canal de Youtube con casi 600 mil suscriptores en el que se responde a preguntas básicas y complicadas sobre el sexo.

Es uno de los canales que deberían ver los adolescentes sin duda alguna por videos como: La primera vez: 6 cosas que debes saber antes de perder la virginidad.

El objetivo de este canal de Youtube, que pertenece a la firma española de juguetes sexuales que lleva el mismo nombre, es aportar esa educación sexual que falta muy a menudo en nuestra sociedad.

No solo para adolescentes, sino para cualquiera que tenga dudas o quiera saber más sobre el tema, consejos, posiciones, etc.

Un canal que busca que no se tomen las referencias de la pornografía porque en muchas cosas son erróneas o muy fantásticas e irreales. Muestran situaciones que en la realidad no suelen pasar así y los jóvenes no son conscientes de ello.

Detrás de Kathy Martínez, la cara visible de los videos, hay un gran equipo de expertos en el tema que también recurren a otros expertos según la información que necesiten, como médicos por ejemplo.

Abogan siempre por el respeto y el consentimiento mutuo, haciendo siempre hincapié en el ‘no es no’. Aunque su target es principalmente la mujer, se dirigen a todo el mundo para promover esa necesaria educación y unos valores, evitando caer en la vulgaridad del lenguaje con el que se suele tocar este tema. Insisten en erradicar el equivocado concepto de que el sexo solo es la penetración para enseñar que hay mil formas de disfrutar y vivir la sexualidad antes de llegar a ese punto, tanto para ellos como para ellas.

Para todos su vídeos cogen ideas de las preguntas que les hace o que piden sus seguidores, dudas y preocupaciones comunes que es genial poder tener una respuesta rápida y de la mano de profesionales, así de accesible. Dudas de la virginidad, aprender a masturbarse o qué debemos saber antes practicar sexo anal.

Si bien muchos de los temas tratados siguen siendo tabú en la sociedad del siglo XXI, canales como este de la mano de profesionales es lo que necesitamos. Una fuente de información clara y fiable que nos sirva de referente para aclarar dudas o simplemente, aprender más sobre estos temas.

Lucía Pandiella@luciapandiella

Imágenes: Youtube y redes sociales

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído