VÍDEO VIRAL

Este ’Kaláshnikov volador’ creado por estudiantes sorprende a los expertos militares

Después de que el consorcio armero ruso Almaz-Antéi, uno de los principales del mundo, patentara el pasado mes de febrero un pequeño dron-asesino, expertos militares centran su atención en un curioso vehículo aéreo no tripulado encargado por la misma corporación que tiene el aspecto de un AK-47 volador y qye ha aparecido en un video publicado en YouTube en 2018, según rt.

Encargado por Almaz-Antéi, el dron comenzó a ser desarrollado en 2016 por la oficina de diseño de estudiantes del Instituto de Aviación de Moscú. En lugar de una nariz aerodinámica, como de cualquier otro vehículo aéreo, el dron tiene un cañón de escopeta de calibre 12. De hecho, toda la parte delantera del avión es, en realidad, una versión totalmente automática de la escopeta Vepr-12, versión ‘civil’ del famoso fusil de asalto Kaláshnikov.

Se trata de un diseño extremadamente rudimentario, pero muy eficaz, capacitado para derribar pequeños drones de reconocimiento enemigos. Consta de un fuselaje central que lleva una sección de ametralladora o fusil de asalto incorporado, así como un diseño de alas similar a un avión.

Con autonomía de 40 minutos, el dron es controlado por un operador que usa un visor que apunta la escopeta a través de un enlace de video en vivo y un sistema de observación.

«En particular, podría usarse también [además de para combatir drones] para eliminar fuerzas vivas del enemigo que se encuentren a refugio, por ejemplo, en una zanja o detrás de una cerca», comentó la patente el portal de armas ruso Voennoe Obozrenie.

Almaz Antey es responsable de algunas de las armas rusas más avanzadas, incluidos los misiles 40N6 para el sistema de misiles tierra-aire de largo alcance S-400 Triumf, uno de los más avanzados del mundo, recuerda el respecto el portal estadounidense FoxtrotAlpha.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído