Crea tu propia App móvil sin saber programar con Tu-App.net

Crea tu propia App móvil sin saber programar con Tu-App.net
Crear apps android Pixabay

Vivimos en un mundo marcado por la tecnología. Compras online, reservas en restaurantes, consultas de opiniones en Internet o contactar con nuestros amigos y familiares se realiza a través de nuestro smartphone. En efecto, todo ello se hace a golpe de clic e invertimos una gran cantidad de horas con él. Cada vez más. Pero también Internet se ha convertido en un mundo de posibilidades infinitas. Es el soporte idóneo a la hora de emprender un negocio online. Y lo primero que debemos tener claro es cuál es nuestra idea de negocio y cómo crear una App para empezar a ver resultados. Para conocer una mayor información sobre este último aspecto, desvelamos todas las claves en este artículo.

Aumenta tus ventas a través de una aplicación móvil

Coger nuestro teléfono, desbloquearlo y abrir una app móvil es una acción que repetimos diariamente y varias veces al día. Desde que llegó Internet a nuestras vidas hemos observado cómo han cambiado los distintos sectores y la forma de trabajar. Pero para crear una app debemos recurrir siempre a profesionales del sector que nos aseguren que está contruida perfectamente para que aporte valor a nuestro negocio.

De este modo, lo que debemos tener claro al utilizar un creador de aplicaciones móviles es que contemos con el mayor número de funcionalidades posibles, que nuestra app esté bien construida, y que nos permita gestionar su publicación tanto en Google (aplicaciones para Android) y Apple (aplicaciones para iOS, iPhone y tablet). Además, hay que asegurarse de un posicionamiento adecuado en los Markets y motores de búsqueda. Y todo ello se puede conseguir recurriendo a la app builder más avanzada del mercado que nos garantice resultados.

Por otro lado, no hay que olvidarse de la atención al cliente por si existen algunas dudas. En este caso, lo mejor es acudir a profesionales empáticos que cuenten con un servicio completo como en Tu App. En ellos la respuesta es rápida y con una atención plena. Además de ello, existe la posibilidad de contar con una plataforma intuitiva y un asesoramiento excelente.

Razones por las que un negocio necesita una app

Crear aplicaciones para pymes es más útil de lo que pensamos. Si hablamos de hace una década, las empresas desconocían cuál era la importancia de la página web y se rechazaban invertir recursos en el entorno digital. Sin embargo, actualmente cualquier negocio que aspire a obtener beneficios online necesitará de una web y una app móvil.

En cuanto a las ventajas de una app destacamos algunos aspectos clave que ayudan a entender su importancia. En primer lugar encontramos la fidelización. Debemos saber que las apps móviles posibilitan integrar sistemas de fidelización que se encargan de premiar a los usuarios en el momento en que gastan dinero en un determinado proyecto. En este sentido pueden ser puntos o sellos y cuando el usuario los acumula, tiene la oportunidad de canjearlos por diversas recompensas.

Por otro lado, las aplicaciones para smartphones permiten captar la intención de los usuarios a través de los mensajes Push. Se trata de notificaciones que se muestran directamente en la pantalla del móvil y que cumplen una función de impacto en los usuarios directamente. De este modo, se puede implementar un canal de comunicación más eficaz con los clientes e informar de manera directa y gratuita de cualquier novedad relacionada con el negocio. También sirven para comunicar ofertas.

Por otra parte, encontramos la ventaja de la personalización. Las app posibilitan que podamos acceder a nuestros clientes de manera más personal y gracias a las analíticas podemos descubrir cuánto tiempo emplean en nuestra aplicación y sus funcionalidades favoritas. Todo ello es información muy útil que nos servirá para mejorar la aplicación y la forma de comunicación con los usuarios.

Por último, encontramos la ventaja del posicionamiento ASO. Gracias a la App móvil podemos mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página web. Google se encarga de indexar las aplicaciones que están publicadas en Google Play y en Apple Store en los resultados de búsqueda. De este modo, si la aplicación se encuentra bien indexada se mostrará en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Con ello, los usuarios encontrarán de manera más fácil el negocio en Google o Bing incrementando el tráfico a la página web. Todo ello será sinónimo de un mayor número de clientes, ventas y con ello, beneficios.

Pero casi siempre lo más importante es contar con una herramienta que permita crear Apps sin programación. Efectivamente, se puede desarrollar una aplicación móvil sin saber programar. Una característica que ofrece la plataforma de Tu-App.net.

Como podemos observar, las aplicaciones móviles se han convertido en algo esencial de nuestro día a día. Por ello, es muy importante saber sacarles rentabilidad y aprender cómo aprovecharlas para que se traduzca en beneficios. Asimismo es importante incidir en el aspecto de que sea Progressive Web App para que exista la posibilidad de que el contenido que hay en su interior se pueda difundir por cualquier dispositivo. Es decir: móvil, tablet o desktop. Esta tecnología permite adaptar la aplicación a la pantalla del usuario.

Ahora que conocemos todos los detalles y las razones por las que un negocio requiere de una app para conseguir beneficios, es el momento de adentrarnos a ello y ser nosotros mismos quienes hagamos uso de esta herramienta. De este modo, comprobaremos cómo la tecnología es nuestra gran aliada para la obtención de grandes resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído