Te interesa

La Policía Nacional advierte: Si te ofrecen el tic azul de Instagram, desconfía, puede ser una trampa

La Policía Nacional advierte: Si te ofrecen el tic azul de Instagram, desconfía, puede ser una trampa
Instagram RS

Una vez más, la Policia vuelve a utilizar las redes para advertirnos de los peligros que nos acechan en las redes. (El consejo de la Policía Nacional por si te roban el móvil del que deberías tomar nota)

Actualmente el ansiado tic de verificación de la cuenta de Instagram no es sólo para famosos, si eres «influencer» o cuentas con miles de seguidores en Instagram puedes pedirlo, pero debes tener cuidado ya que puede que existe un email sobre el tic azul que es un timo: si recibes un correo del supuesto «equipo de verificación de Instagram» ofreciéndote validar tu cuenta y conseguir el ansiado tic azul, desconfía, así lo ha comunicado la Policía Nacional a través de sus redes sociales.

Al parecer, en este mail en el que se solicitan tus datos para realizar el trámite de verificación, lo único que se intenta es obtener esa información (nombre de perfil según sq, contraseña y correo electrónico) y ponerla a disposición de cuentas especialistas en phishing. (La Policía Nacional aconseja no hacer esto si alguien te obliga a sacar dinero con tu tarjeta)

«¿Eres «influencer» o uno de los más seguidos en #Instagram?

¡Mucho cuidado con los ciberdelincuentes! Si te llega un correo electrónico que dice ser del «equipo de verificación de Instagram» y te ofrecen la oportunidad de validar tu cuenta y tener el preciado tic azul… ¡Desconfía!
En ese email te solicitan tus datos (nombre de perfil, contraseña, dirección de correo electrónico…) para hacer el trámite, pero en realidad lo que harás serán regalar tus datos y dar el control de tus cuentas a especialistas del phishing. #StopPhising»
Si quieres verificar tu cuenta de Instagram puedes ver a continuación los pasos debes seguir

Hasta agosto del año pasado era imposible que un usuario normal de Instagram solicitara la verificación de color azul para sus perfiles. Ahora, Instagram te permite pedirlo a través de un formulario de solicitudes, aunque exige el cumplimiento de ciertos requisitos para su autorización.

La compañia advierte en un comunicado (en inglés) que esta insignia verificada es una marca que aparece junto al nombre de algunas cuentas «para indicar que representa la presencia auténtica de un personaje público, famoso, marca internacional o entidad destacados». Pese a la apertura de esta opción, la plataforma deja claro que «el envío de una solicitud de verificación no garantiza que la cuenta se verifique».

Pasos a seguir:


Para verificar el perfil

1.- Acceder a la aplicación

2.- Ir a «Configuración», un apartado que se localiza en la parte de abajo de la ventana emergente tras pulsar la esquina superior derecha.

3.- Entonces, hay que acceder a «Solicitar verificación.

4.- Instagram pedirá el nombre de usuario, nombre completo de la persona y adjuntar una imagen de un documento de identidad oficial (pasaporte, tarjeta nacional de identificación o permiso de conducir) o bien documentos oficiales de la empresa (declaración de impuestos, factura de servicios públicos recientes o estatutos de la sociedad).

Una vez hechos estos pasos solo queda esperar a que te den el tic, pero no siempre lo conceden así que ¡mucha suerte!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído