Acoso

Chica acosa a su ex novio con más de 83 llamadas de teléfono en las que aseguraba ser ‘el coco’

Entre los dos existía una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón

Chica acosa a su ex novio con más de 83 llamadas de teléfono en las que aseguraba ser 'el coco'
Móvil RS

Un hombre denuncia a su expareja por acosarle con más de 83 llamadas telefónicas, mensajes de texto y fotos suyas (Así es el truco de WhatsApp para dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla).

En varias de esas llamadas, el hombre preguntaba quién se encontraba detrás del teléfono y la supuesta acosadora, de 32 años, respondía:

«Soy el coco».

Además, entre los dos existía una orden de alejamiento que fue dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón (Asesinó a su mujer y una trampa del WhatsApp le ayudó a dar con el amante quien sufrió el mismo destino).

Además de las llamadas, la acosadora también enviaba diferentes mensajes en WhatsApp, SMS y fotos suyas al hombre (Sexo y lujuria: el inesperado efecto de la caída de Instagram, Facebook y Whatsapp).

Uno de los datos más llamativos es que en varias de esas llamadas de teléfono que realizaba, el hombre preguntaba quién era la persona que se encontraba al otro lado del teléfono y, la supuesta acosadora, respondía «soy el coco» (Test de ortografía: las 20 faltas que todos solemos cometer en WhatsApp).

El juicio se ha celebrado sin estar presenta la acusada ya que no era especialmente necesario porque la Fiscalía pedía 9 meses de cárcel y la acusación particular 11.

En estos casos no es necesario que el acusado se presente físicamente en los juzgados. Sin embargo, el denunciante quiso dejar claro el hostigamiento al que estuvo sometido:

«Llamaba por teléfono, yo preguntaba que quién era y a veces respondía «soy el coco»».

Hay que destacar que entre la expareja existe una orden de alejamiento que se dictó en octubre de 2017 por parte del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón.

Por su parte, la acusada habría quebrantado en otras tres ocasiones anteriores la orden de alejamiento al realizar otras llamadas de acoso. Finalmente, el juicio quedó visto para sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído