PHOTOSHOP

La foto de ejecutivos de tecnología donde no había suficientes mujeres y decidieron añadirlas con photoshop para evitar los ataques de ‘feministas histéricas’

Aunque no lo consiguieron al destaparse el truco.

La foto de ejecutivos de tecnología donde no había suficientes mujeres y decidieron añadirlas con photoshop para evitar los ataques de 'feministas histéricas'
Foto de ejecutivos de tecnología RS

Cuando se nota el truco ya no es truco, es ‘tranque’. Esta foto de un grupo de ejecutivos de Silicon Valley en Italia parecía inofensiva, hasta que alguien notó que solo había hombres destacados. Así que dos mujeres fueron photoshopeadas.

La imagen documentada se incluyó en un artículo del 4 de junio de la revista GQ en una cumbre en la casa del diseñador Brunello Cucinelli en Solomeo y también se había publicado anteriormente en la página de Instagram de Cucinelli. Ryan Mac, un reportero de BuzzFeed News, notó que algo estaba mal y decidió profundizar un poco más.

La foto muestra a 15 hombres y dos mujeres, Ruzwana Bashir, CEO de Peek, y Lynn Jurich, CEO de SunRun, quienes asistieron a la cumbre. Pero la iluminación alrededor de Bashir, mostrada en el extremo izquierdo, es consistente con el resto de la foto, mientras que la cabeza de Jurich no parece estar alineada con sus piernas.

Mac, con la ayuda de un usuario de Twitter, realizó una búsqueda de imagen inversa para encontrar la foto original, que no incluía a Bashir y Jurich. Anteriormente había sido publicado por los medios locales y en LinkedIn.

Un portavoz de Cucinelli confirmó a BuzzFeed News que la foto había sido alterada con la aprobación de los participantes.

«Cuando nos dimos cuenta de que no teníamos una oportunidad en la que estuvieran representados todos los asistentes, agregamos fotos de dos CEOs tomadas durante el fin de semana», dijo la portavoz. «Las fotos fueron compartidas y aprobadas con todas las participantes, incluidas las dos mujeres. , Lynn Jurich y Ruzwana Bashir, antes de publicarlas en Instagram y también compartieron la foto de grupo en sus propios manejadores de Instagram. No quisimos hacer daño o tuvimos una mala intención al hacer esto y lo sentimos «.

Jurich y Bashir parecieron haber tomado bien la broma, publicando más fotos con Photoshop en respuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído