TECNOLOGÍA VIRAL

Israelíes desarrollan esta bomba planeadora guiada con inteligencia artificial

Israelíes desarrollan esta bomba planeadora guiada con inteligencia artificial
Bomba planeadora N+1

La compañía israelí Rafael está desarrollando una bomba planeadora Spice 250, equipada con inteligencia artificial. Según informó Defense News, una nueva munición es capaz de encontrar su propio objetivo distinguirlo de otros objetos cercanos, según recoge la autora original de este artículo Yana Berman en N+1 y comparte Paula Dumas para Periodista Digital

La empresa afirma que las pruebas de la bomba, incluso a las pruebas de vuelo, ya se han llevado a cabo exitosamente.
Las bombas de planificación modernas pueden tener varios tipos de sistemas de guía, los cuales incluyen la posibilidad de encontrar el objetivo por la imagen del paisaje o del mismo objeto. En el último caso, la munición puede cometer errores, por ejemplo, si hay varios objetos aparentemente similares en el punto de destino.

Alto nivel de precisión
La bomba aérea Spice 250 sería diferente, con un nivel de precisión insólito. Será capaz de distinguir su objetivo, mostrado antes del lanzamiento, de otros objetos similares con un alto grado de probabilidad. Para hacer esa distinción, se usa una base de datos que contiene modelos tridimensionales de diversos objetos, así como algoritmos creados por las redes neuronales.

Los desarrolladores afirman que la nueva munición puede guiarse por su propia cuenta por el paisaje, distinguir los objetos en movimiento de los fijos y también elegir los objetos necesarios de varias opciones. Se planea que en el futuro la bomba pueda seleccionar automáticamente un objetivo secundario cuando no sea capaz de detectar el principal.

Bomba de múltiples capacidades
Spice 250 está equipada con una ojiva de 75 kilogramos. Es capaz de destruir objetivos a una distancia de hasta 100 kilómetros. La munición también tiene un ala plegable, con la que puede planear hasta su objetivo. Además, hay una capacidad interna de cancelar un ataque unos segundos antes de acercarse al objeto, así como reorientar la bomba.
La bomba también está dotada de un canal de comunicación, el cual transmite la imagen del objetivo hasta el momento de su destrucción. Las imágenes de la cámara pueden ser utilizadas para continuar el entrenamiento de la red neuronal, gracias a que la precisión de la munición aumentará con el paso de tiempo.

En marzo de 2019, las Fuerzas de Operaciones Especiales de los EE. UU. junto con la Fuerza Aérea, llevaron a cabo la primera etapa de prueba de la bomba en miniatura GBU-69 / B SGM Small Glide Munition (SGM). Su tecnología también permite dar a la bomba nuevos objetivos mientras vuela.

Video: Israel amenaza con atacar los sistemas antiaéreos rusos S-300 en Siria si derriban sus aviones

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído